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dc.contributor.advisorLobo-Guerrero Campagnoli, Andrés / Director
dc.contributor.authorCortés Gutiérrez, Olga Natalia
dc.contributor.authorPeñaloza Castro, Sergio Esteban
dc.date.accessioned2020-03-26T22:32:55Z
dc.date.available2020-03-26T22:32:55Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/7380
dc.description.abstractDebido al acelerado crecimiento demográfico y urbano de Bogotá las poblaciones se están dispersando a lo largo de la región occidental de la sabana de Bogotá, en esta medida surgen varios problemas, uno de ellos está enfocado hacia el déficit de equipamientos colectivos, en este caso de educación. Debido al carácter agrícola de la región, se plantea entonces un Instituto Universitario con énfasis en ciencias ambientales cuyo fin es fomentar la educación superior hacia los conocimientos de agronomía para instruir a la población y así hacer un adecuado uso del suelo. En esta medida, se retoma la arquitectura ecológica, es decir, se manejan factores de la bioconstrucción creando espacios que vinculen el entorno natural con el urbano mediante sistemas constructivos que permitan conservar y aprovechar los recursos naturales brindando espacios agradables y confortables. Manejando espacios verdes en el espacio público y en cubiertas se busca mejorar las condiciones paisajísticas, urbanas y arquitectónicas del municipio. El presente trabajo se hizo como finalización del proceso realizado en el pregrado de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Piloto de Colombia en la sede de Bogotá, con el objeto de conseguir el título de Arquitecto. El proyecto de grado está dirigido a plantear un proyecto para estimular el desarrollo de nuevas centralidades fuera del área metropolitana, a partir de la creación de un Instituto Universitario con énfasis en Ciencias Ambientales puede estimularse la descentralización del sector universitario de la región metropolitana de Bogotá, y a la vez satisfacer la demanda de la sub-región occidental de Bogotá, en cuanto al déficit de centros especializados en la educación superior se refiere. El trabajo se compone de tres partes: una formulación, una puesta en operación y una evaluación, además de un marco teórico investigativo y una propuesta práctica. El marco teórico plantea el contexto académico en el cual se desarrolla el proyecto y determina la problemática en la cual se profundizará. Para la propuesta práctica, en la que hace énfasis este trabajo, se desarrolla una metodología de aproximación al proyecto final denominado Instituto Universitario de Ciencias Ambientales en el municipio de Mosquera. Con esta propuesta de proyecto se busca no solo cumplir con las inquietudes que fueron surgiendo a lo largo del proceso formativo sino también con los objetivos trazados en el programa de Arquitectura que han sido diseñados por la Universidad Piloto de Colombia.es
dc.subjectUrbanoes
dc.subjectPoblaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectAgriculturaes
dc.subjectMedio ambientees
dc.subjectSueloes
dc.subjectBioconstrucciónes
dc.subjectRecursos naturaleses
dc.subjectPaisajismoes
dc.titleInstituto Universitario de Ciencias Ambientales, Mosqueraes
dc.typeTrabajo de Gradoes


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