Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorRoa Mendoza, Claudia Patricia / Director
dc.contributor.authorÁlvarez Segura, Sindy Patricia
dc.contributor.authorArévalo Ducuara, Luz Elvira
dc.contributor.authorBarón Blanco, Edith Johanna
dc.contributor.authorLarrota Buriticá, David
dc.contributor.authorRairán Ayala, Viviana
dc.date.accessioned2018-07-27T03:03:54Z
dc.date.available2018-07-27T03:03:54Z
dc.date.issued2012-04-11
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/730
dc.description.abstractLa intimidación escolar se caracteriza por tres elementos que la conforman, intencionalidad, repetición y desbalance de poder, se han generado estudios sobre la presentación a nivel escolar, tomando medidas en ese ámbito, pero no se profundiza en sus consecuencias a largo plazo, por ende la presente investigación busca generar una aproximación a esto, dando una explicación a aquellos ciclos de violencia que tienen su inicio en el acoso y la agresión en las instituciones educativas y como dichas agresiones pueden llegar a complejizarse en conductas judicializadas. Para el análisis se diseño un instrumento tipo encuesta, categorizándolo y aplicándolo a hombres privados de la libertad, donde se busco evidenciar si se encontraban aquellas características de intimidación, generando una correlación que muestra que ellos se reconocen como agresores y victimas en especial, desde lo conductual y no desde lo cognitivo ni lo emocional.
dc.description.abstractSchool Bullying is characterized by three main elements that compose it, intentionality, repetition and power imbalance. There are some previous researches about the presence of this phenomenon at school stage, taking measure of this issue, but not deepening in its consequences in the long term, because of that, this research looks for forward to generate an approximation to that uncovered area, giving an explanation to those violence cycles that have their beginnings in the harassment and aggression in academic institutions and how those aggression might become more complex in judiciable behaviors. For the analysis the instrument designed was a survey, categorizing that phenomena and applying it to men deprived of liberty, where the objective was to show if there was any characteristic of intimidation, generating a correlation that shows that they recognize themselves as aggressors and specially victims, from the behavioral and not from the cognitive or emotionaleng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectPsicología del aprendizaje
dc.subjectViolencia en la educación
dc.subjectAgresión
dc.subjectIntimidación
dc.subjectViolencia
dc.subject.lccAggressioneng
dc.subject.lccIntimidationeng
dc.subject.lccViolenceeng
dc.titlePrevalencia de conducta delictiva como una consecuencia a largo plazo en personas que han sido actores de intimidación escolar
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record