Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Borbón, Walter / Asesor
dc.contributor.authorAguirre Ortiz, David Alejandro
dc.date.accessioned2020-03-20T17:09:38Z
dc.date.available2020-03-20T17:09:38Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/7158
dc.description.abstractBogotá en sus inicios presentaba un desarrollo más organizado por su reducida población, con el paso del tiempo y el crecimiento masivo de la urbe, ha presenciado una serie de dificultades como en su trazado urbano, zonificación ambiental y social, que promueven un desafío para atender los nuevos retos de una manera integral. A partir de las problemáticas que presenta la ciudad de Bogotá, incita a desarrollar un plan, denominado Plan Maestro de Bogotá, programando una serie de proyectos zonales, entre los que encontramos “Anillo de Innovación”, el cual involucra centro, corredor vial Av. 26, zonas de crecimiento comercial y habitacional Engativa, Fontibón, Puente Aranda (colindantes al Aeropuerto el Dorado), recuperación ambiental (ríos, humedales, alamedas, parques) y redes de transporte urbano (basado en la alta demanda de circulación por el crecimiento general y comercial de la ciudad) entre otros. De los diferentes estudios existentes de Bogotá, análisis y estadísticas de impacto urbano (Dane, Dama, Cámara y Comercio de Bogotá) y del Plan de Anillo de Innovación, se establecieron como ítems a involucrar en el proyecto de grado: aspecto Ambiental, Comercial y Red de Transporte, siendo componentes de alto impacto para el desarrollo de la ciudad. La zonificación del suelo urbano, ha fomentado la perdida de espacio en cuerpos naturales de la ciudad como zonas de ronda en ríos y humedales, zonas verdes en bosques, praderas y de protección como los Cerros Orientales entre otros, por ende el impacto que ha generado a lo largo del tiempo en sectores como Engativa y Fontibón, colindantes a cuerpos de agua, provoca inundaciones, deterioro de zonas verdes, donde estos organismos naturales persisten en la apropiación de su espacio inicial; con base en ello se pretende intervenir en el Humedal Jaboque, cuerpo de agua ubicado al costado Noroccidental de Bogotá, próximo a uno de los costados del Aeropuerto el Dorado.es
dc.subjectMedio ambientees
dc.subjectArquitectura y medio ambientees
dc.subjectRecuperación ambientales
dc.subjectArquitectura del paisajees
dc.subjectAeropuertoses
dc.subjectParques industrialeses
dc.titleEvolución para la movilidad, el medio ambiente y la competitividad : una intervención integral para áreas estratégicas de Bogotá : caso anillo de innovaciónes
dc.typeTrabajo de Gradoes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record