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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorCortés Millán, Germán Andrés / Asesor
dc.contributor.authorFuentes Aguirre, Andrea
dc.contributor.authorDucuara Díaz, Laura Marcela
dc.contributor.authorFranco Tarazona, Wilmer
dc.contributor.authorPeña Rojas, María Magdalena
dc.date.accessioned2018-07-27T03:03:44Z
dc.date.available2018-07-27T03:03:44Z
dc.date.issued2014-02-17
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/698
dc.description.abstractA través de la historia en Colombia se ha evidenciado como la sociedad establece roles, diferenciando las labores adquiridas y desempeñadas por hombres y mujeres, estereotipos enmarcados por la cultura y la sociedad, donde la inequidad es el tema principal teniendo en cuenta que lo común es luchar por la equidad de las mujeres, pero se deja de lado los derechos que tienen los hombres como padres dentro de la familia y así mismo las capacidades que puede llevar a cabo como tutores. Tomando como escenario la Educación Popular desde la mirada de su principal exponente, siendo este Paulo Freire y el desarrollo que ha tenido en Latinoamérica, hace que se pueda establecer un punto de partida para comenzar a ver múltiples modelos de educación para entender diversos funcionamientos del género dentro de la sociedad actual. Teniendo en cuenta las inequidades existentes entre naciones, regiones e individuos en el anterior y nuevo tiempo, bajo una propuesta pedagógica con un debate ético – político en la constitución de inequidad, que permita pensar en nuevos horizontes y prácticas para llegar a pensar en cambios y transformaciones con una mirada más justa para trabajar por una educación menos ingenua y más realista que luche por una sociedad en donde se genere más equidad, buscando proyectar nuevos caminos alternativos mediante una perspectiva crítica que sean óptimos al momento de hablar y pensar en la educación para lograr transformar las ideologías impartidas en la educación tradicional que se rige por un modelo económico neoliberal. Es así como a través de esta investigación de tipo cualitativo de corte descriptivo interpretativo aplicada a una población de hombres y una mujer con la labor de madre comunitaria que ejercen la Educación Popular en la comunidad de una fundación, se pretende describir los nuevos roles que adquieren dentro de la sociedad los hombres, como se ven, como los ven y de qué manera desde una perspectiva de género colaboran en una sociedad dentro de la comunidad a través de un “nuevo” modelo de educación como lo es la Educación Popular y así poder concluir e identificar si la E.P posibilita al hombre el acercamiento al ejercicio como padre comunitario; dicha comunidad fue encontrada a través de la fundación Sercoldes ubicada en el barrio de Teusaquillo la cual maneja distintas comunidades y áreas de servicio social a la comunidad, todos estos programas ejecutados desde una mirada practica de Educación Popular para así llevar a cabo los distintos talleres comunitarios.
dc.description.abstractThrough history in Colombia has shown how society establishes roles , differentiating the work acquired and performed by men and women, stereotypes framed by culture and society where inequality is the main theme considering that it is common fight for equality for women, but neglects the rights that men as fathers within the same family and thus the capabilities that can perform as tutors. Based scenario Popular Education from the perspective of its main exponent , and this Paulo Freire and the development that has taken in Latin America , makes you able to establish a starting point to begin to see multiple models of education to understand various performances of gender in today's society. Taking into account the inequalities between nations, regions and individuals in the old and new time, under a pedagogical proposal with an ethical debate - political inequality in the constitution that allows thinking of new horizons and practices come to think of changes and transformations with a fairer look to work for a less naive and more realistic education to fight for a society where more equity is built, looking for new alternative paths by projecting a critical perspective that are optimal when talking and thinking about education achieve transform ideologies taught in traditional education which is governed by a neoliberal economic model. Thus, through this research qualitative interpretive descriptive cut at the population of men and one woman to the work of community mother practicing popular education in the community of a foundation, it is intended to describe the new roles they acquire within society men as they look , as they see and how from a gender perspective in a society working together within the community through a "new" model of education such as the Popular education and be able conclude and identify if the EP enables the man approach the exercise as a community father said community was found through Sercoldes foundation located in the district of Gauteng which handles different communities and areas of social service to the community , these programs executed from a glance Popular Education practice and perform various community workshops.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectPsicología comunitaria
dc.subjectEducación popular
dc.subject.lccCommunity psychologyeng
dc.subject.lccPopular educationeng
dc.titleEducación popular, escenario alternativo para el acercamiento al ejercicio del padre comunitario
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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