Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorCortés Millán, Germán Andrés
dc.creatorSosa Avendaño, Tatiana Carolina
dc.date.accessioned2018-07-27T03:03:42Z
dc.date.available2018-07-27T03:03:42Z
dc.date.issued2014-03-06
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/690
dc.description.abstractLa etnoeducación hace parte del ordenamiento constitucional para las comunidades étnicas. Esta, parte de principios pedagógicos buscando la construcción de estructuras educativas que se incorporen a las cosmovisiones indígenas y a sus planes de vida. Desde lo anterior, se analiza la tensión existente entre la experiencia etnoeducativa del Cabildo Muisca de Suba, desde su percepción, y la política de etnoeducación aplicada allí, ya que las experiencias observadas apuntan a dificultades existentes en la elaboración del currículo para la implementación de acciones efectivas de educación, dificultando por ende los procesos de construcción de identidad. Esta investigación describe e interpreta cualitativamente, partiendo de entrevistas y observaciones etnográficas, los procesos de construcción identitaria por medio de la lengua y las prácticas culturales.
dc.description.abstractThe ethnic education is part of the constitutional system for ethnic communities. The starting point of this one is based on pedagogical values, reaching the construction of educational structures that can be incorporated to the indigenous worldviews and to their life plans. Based on that, it’s being analyzed the existing tension between the Cabildo Muisca de Suba’s ethnic education experience, from its perception, and the ethnic education policies applied there, since the discovered experiences indicate that there are some existing difficulties between the curriculum elaboration for the implementation of effective actions of education, obstructing the processes of identity construction. This investigation, qualitatively describe and read into, based on interviews and ethnographic observations, the processes of identity construction throughout the language and cultural practices.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectPSICOLOGIA EDUCATIVA
dc.subjectPSICOLOGIA SOCIAL
dc.subjectPOLITICA Y EDUCACION
dc.titleAnálisis de la política pública de etnoeducación y su relación con la construcción identitaria del Cabildo Muisca de Suba
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record