Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorGaravito Ariza, Carlos Enrique / Asesor
dc.contributor.authorGonzález Villamil, Leidy Esmeralda
dc.contributor.authorLópez Martin, Ana Wendy Jeaneth
dc.contributor.authorVelandia Ríos, Liliana Faicsury
dc.date.accessioned2018-07-27T03:03:41Z
dc.date.available2018-07-27T03:03:41Z
dc.date.issued2012-11-19
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/688
dc.description.abstractLa construcción de proyecto de vida en adolescentes del Colegio Republica Dominicana se llevó a cabo bajo una metodología de análisis cuantitativo que permitió la recopilación de datos por medio de la prueba Actitudes y Estrategias Cognitivo Sociales (AECS) apoyada de una ficha sociodemográfica que posibilitó posteriormente realizar un análisis de las construcciones que tienen los adolescentes frente su proyecto de vida. Se contó con la participación de un grupo de 92 adolescentes que permitió registrar la percepción social que han constituido a lo largo de la vida. Los adolescentes no evidencian una construcción de un proyecto de vida claro, ya que sus construcciones giran en torno a la situación económica, a aspectos familiares y propios, lo que no permite el desarrollo adecuado de dicho proyecto, por este motivo es importante enfatizar en la formación y orientación que se les brinde a los adolescentes con el objetivo de que realicen satisfactoriamente su proyecto de vida.
dc.description.abstractThe construct of a life proyect in teenagers of the Republica Dominicana School has been conducted by a quantitative analysis which enabled the collect of data through a test Attitudes and Cognitive Strategies Social (AECS) supported by a sociodemographic record which enabled later analysis of the constructions of teenagers against their life’s project. It was attended by a group of 92 teenagers people allowed to register the social perception that have formed throughout life. The teenagers don’t evidence a construction of a clear life-project, inasmuch as their constructions turn around the economic situation, and own family aspects, thus not allowing the proper development of this project, therefore it is important to emphasize that training and guidance that they provide adolescents with the goal of successfully carrying their life project.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectPsicología del adolescente
dc.subjectAdolescentes
dc.subjectCognición Social
dc.subjectProyecto de Vida
dc.subjectPensamiento Social
dc.subject.lccSocial Representationseng
dc.subject.lccProject Lifeeng
dc.subject.lccAdolescenceeng
dc.subject.lccSocial Cognitioneng
dc.subject.lccSocial Thoughteng
dc.titleConstrucción de proyecto de vida de los adolescentes del Colegio República Dominicana
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record