Show simple item record

dc.contributor.advisorRodríguez, Juan Carlos / Asesor
dc.contributor.authorRamírez Bohórquez, Luz Adriana
dc.date.accessioned2020-02-13T00:39:10Z
dc.date.available2020-02-13T00:39:10Z
dc.date.issued2011-01-11
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6887
dc.description.abstractCon el presente trabajo se pretende que la empresa COMERCIALIZADORA BIOTECHNIS LTDA, pueda competir con sus nuevos productos y pueda posicionarse con sus nuevos sabores en la ciudad de Bogotá. En este tema se centrará el Plan de Negocios el cual le permitirá identificar de manera clara y concisa cómo hacerlo, cómo llevarlo a cabo y cómo lograrlo. Con base en la visión emprendedora del negocio, y específicamente en el contexto comercial, se realiza el análisis de la competencia, del producto, del mercado y del negocio, se propone estrategias de posicionamiento para el producto, el precio, la distribución y la comunicación, finalmente se presenta el análisis financiero apropiado para conocer el avance y los resultados del plan de negocios propuesto La razón por la cual se ha seleccionado la Línea de Sabores, tiene que ver con el potencial de consumo existente de este tipo de materia prima en la industria alimenticia, cosmética y farmacéutica. De acuerdo con la tendencia del mercado, las empresas comercializadoras de sabores, colorantes y fragancias, para mantenerse en el medio y seguir siendo competitivas, deben ampliar su portafolio buscando e identificando nuevas desarrollos en donde puedan a través de alianzas estratégicas, distribuir la Línea de sabores Biotechnis Ltda en diferentes nichos de mercado. Se debe evocar el hecho de que actualmente la comercializadora Biotechnis Ltda., maneja una línea de sabores y productos en la ciudad de Bogotá de manera informal, sin estrategias de mercadeo ni planes que ayuden a coordinar esfuerzos para mantenerse organizada y enfocada para conseguir en el corto plazo su objetivo comercial, que es la colocación de la nueva línea de sabores. La meta es incursionar en la ciudad de Bogotá dado que es la plaza más importante del territorio nacional por ser la capital del país con el mayor número de habitantes y en donde está concentrado el mayor movimiento comercial, por consiguiente es para la empresa Comercializadora Biotechnis Ltda. Su gran reto empresarial.es
dc.subjectEstrategias del marketinges
dc.subjectAnálisis de mercadoes
dc.subjectEmpresas comercialeses
dc.titlePlan de negocios para la comercialización de la línea de sabores Biotechnis Ltda, en su etapa de introducción en la ciudad de Bogotáes
dc.typeTrabajo de gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record