Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorGonzález Sánchez, Lennin Yair / Asesor
dc.contributor.authorRobles Ayala, Yuly Alejandra
dc.contributor.authorSalguero Sanabria, Cindy Julieth
dc.date.accessioned2018-07-27T03:03:39Z
dc.date.available2018-07-27T03:03:39Z
dc.date.issued2012-11-20
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/681
dc.description.abstractEste trabajo permite comprender la incidencia de la política pública educativa en la formación de estudiantes de educación media en instituciones educativas distritales en Bogotá D.C. Es de tipo cualitativo con alcance hermenéutico interpretativo, apoyada en una estrategia de recolección de información denominada entrevista semiestructurada, donde se analizan los discursos de tres actores de la comunidad educativa. Se encontró que la educación se basa en transmitir conocimientos ya establecidos, limitando el desarrollo del educando, su capacidad de crítica, de análisis y frustran su condición de ser humano pensante. Además se determinó que los actores del sistema educacional perciben las políticas educativas de acuerdo a su contexto y rol, y no distinguen un eje central en la dirección de las políticas públicas educativas. El trabajo investigativo se basó en el construccionismo social relacionado con la psicología social y educativa, con lo que se encontraron falencias existentes en el campo educativo.
dc.description.abstractThis work allows us to understand the impact of education public policy in education in educational institutions student training district in Bogotá D.C. It is qualitative type with scope hermeneutic interpretation, supported by a strategy of collecting so-called interview semi-structured, which analyzes the speeches of three actors of the educational community. We found that education is based on transmitting knowledge already established, limiting the development of the learner, their ability to critique, analysis and they get frustrated as a thinking human being. Also found that the actors of the educational system perceive education policies according to their context and role, and are not a central axis in the direction of educational policies. Investigative work was based on social and educational psychology-related social constructionism which found flaws existing in the field of education.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectFormación profesional
dc.subjectPsicopedagogía
dc.subjectEducación media
dc.subjectFormación
dc.subjectComunidad educativa
dc.subjectPolíticas públicas educativas
dc.subject.lccSecondary educationeng
dc.subject.lccCommunity educationeng
dc.subject.lccPublic policyeng
dc.subject.lccEducationeng
dc.titleIncidencia de la Política Pública Educativa en la formación de estudiantes de educación media en instituciones Educativas Distritales en Bogotá
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record