Show simple item record

dc.contributor.advisorPerea Restrepo, Sergio Antonio / Director
dc.contributor.advisorReyes Rios, Ricardo Andrés / Codirector
dc.contributor.authorOrozco Rubiano, David
dc.contributor.authorAntonio Guerrero, William David
dc.contributor.authorArdila Castro, Catalina
dc.date.accessioned2020-01-22T15:52:41Z
dc.date.available2020-01-22T15:52:41Z
dc.date.issued2019-12-20
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6735
dc.description.abstractBojacá es un municipio ubicado en Cundinamarca a 40 km de Bogotá, actualmente presenta dinámicas urbanas importantes como la fragmentación del casco urbano en 3 partes. Además de la concentración de equipamientos y espacios para la cohesión únicamente en el centro histórico, dando como consecuencia diferentes niveles de accesibilidad a servicios y espacios para la cohesión social en los tres fragmentos que existen. Alrededor y dentro de los equipamientos educativos, presenta bordes duros en los perímetros de esto, convirtiéndose en una barrera que genera espacios inseguros y pérdida de la vitalidad urbana. Al interior de los colegios no existe una organización que permita la cohesión de los estudiantes lo cual contrasta con la teoría que fundamenta la nueva escuela, convirtiendo el modelo educativo en Bojacá en un modelo de educación pasiva y obsoleto según distintas teorías educativas y el ministerio educación colombiana. De tal forma se busca proponer un proyecto arquitectónico que a su vez tenga afectaciones urbanas, en el que se utilice el concepto de cohesión para el diseño de los ambientes educativos y también una nueva tipología de complejo educativo donde se rompan las barreras urbanas que se generan en la ciudad gracias a éstos equipamientos, sin perder la noción de seguridad que requiere el colegio.es
dc.description.abstractBojacá is a municipality located in Cundinamarca 40 km from Bogotá, currently it presents important urban dynamics such as the fragmentation of the urban area into 3 parts. In addition to the concentration of equipment and spaces for cohesion only in the historic center, resulting in different levels of accessibility to services and spaces for social cohesion in the three fragments that exist. Around and within the educational facilities, it presents hard edges in the perimeters of this, becoming a barrier that generates unsafe spaces and loss of urban vitality. Within the schools there is no organization that allows the cohesion of the students which contrasts with the theory that bases the new school, turning the educational model in Bojacá into a model of passive and obsolete education according to different educational theories and the ministry of education Colombianeng
dc.rightsReconocimiento 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/*
dc.subjectArquitectura educativaes
dc.subjectEquipamiento educativoes
dc.subjectArquitectura flexiblees
dc.subject.lccEducational architectureeng
dc.subject.lccEducational equipmenteng
dc.subject.lccFlexible architectureeng
dc.titleComplejo educativo para la cohesión social en Bojacáes
dc.title.alternativeEducational complex for social cohesion in Bojacá
dc.typeTrabajo de gradoes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento 2.5 Colombia