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dc.contributor.advisorMoreno Miranda, Miltón Mauricio / Director
dc.contributor.authorBeltrán Díaz, Iván Fernando
dc.contributor.authorRomero Pardo, Juan Esteban
dc.date.accessioned2020-01-20T20:45:24Z
dc.date.available2020-01-20T20:45:24Z
dc.date.issued2019-11-27
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6717
dc.description.abstractEl proyecto se ubicada en el corredor férreo “sabana occidente”, donde a través de análisis multiescalares de las diferentes estructuras, social, ambiental, económica, se logra identificar el potencial y las falencias en términos urbanos y de paisaje que presenta el sector de estudio. El polígono con mayor deterioro dentro del corredor está ubicado en el municipio de Mosquera, y es allí donde se centra la intervención de diseño urbano acompañado de nuevos planteamientos de ocupación del suelo y estrategias de planeación, que tienen como objetivo mejorar las condiciones espaciales del lugar mejorando así a calidad de vida de las personas. El proyecto se maneja en 5 etapas desarrolladas desde un plan de gestión donde se plantea el desarrollo de manzanas permeables con uso mixto, la implementación de espacio público junto al humedal Gualí, la reactivación de la estación férrea e la implantación de una estación satélite, una zona de servicios y el planteamiento de una plaza de mercado. Estos conformaran una red de espacios que contienen elementos lineales que son planeados, diseñados y manejados con múltiples objetivos entre ellos ecológicos, recreacionales,es
dc.description.abstractThe Project is located in the railway known as “sabana occidente” where through the multi-scaled analysis of several social, environmental, and economic structures, it is possible to identify the potential and the failed aspects in terms of urban and landscape which represents the site of study. The polygon with the worst deterioration within the railway is placed in the municipality of Mosquera. It is there where the main intervention in terms of urban design takes place, as well as new approaches of ground encroachment and strategies of planning that have as objective to improve the spatial conditions of the place, so that the life quality of the inhabitants gets better. The project was handled in five stages developed with a management plan where it is proposed the development of permeable apples with mixed use, the implementation of public space next to the Gualí Wetland, the reactivation of the railway, the implementation of a satellite station, an all service zone, and the proposal a place market. These would conform a net of spaces that contain linear elements which are planned, designed, and managed with numerous objectives; among them, ecological, recreational, cultural, and aesthetic that are compatible with the sustainable use of the land.eng
dc.rightsReconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/*
dc.subjectArquitectura - Restauraciónes
dc.subjectArquitectura del paisajees
dc.subjectRehabilitación urbanaes
dc.subject.lccArchitecture - Restorationeng
dc.subject.lccLandscape architectureeng
dc.subject.lccUrban rehabilitationeng
dc.titleRecuperación urbana en el corredor férreo Sabana Occidentees
dc.title.alternativeUrban recovery in the west Sabana Railwayes
dc.typeTrabajo de gradoes


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Reconocimiento-SinObraDerivada 2.5 Colombia
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