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dc.contributor.advisorDíaz, Reynaldo / Director
dc.contributor.authorAlbornoz Arbeláez, Viviana Carolina
dc.date.accessioned2019-12-09T17:22:28Z
dc.date.available2019-12-09T17:22:28Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6634
dc.description.abstractEn el Departamento del Meta, y en toda la región de los Llanos Orientales, la educación ha tenido una serie de cambios desde la llegada de los hermanos cristianos; la difusión de la religión y su organización educativa. Fue así como se inició la dirección de las primeras escuelas de varones llamadas Monfort y Concepción Palacios; al mismo tiempo los colegios La Salle y Nuestra Señora de la Sabiduría en los años 1905 y 1933. Al mejorar la economía regional se vio un desplazamiento de familias de otras poblaciones colombianas a la región llanera y su respectivo crecimiento demográfico por lo cuál fue necesario la construcción de nuevas escuelas y la implementación de planes educativos que facilitaran el trabajo de los educadores. El Ministerio de Educación creó la Escuela Normal Nacional. Las políticas educativas a nivel nacional presentaron programas curriculares y el departamento creó nuevos colegios como el Francisco José de Caldas, El Instituto Técnico Industrial (oficiales); el Centro Cultural y el Divino Niño Jesús (no oficiales). Desde la década de los sesenta se adoptó un nuevo programa curricular (Decreto 1710 de 1963) y se amplió y fortaleció la capacidad docente por medio de cursos que dictaban los supervisores de la Secretaría de Educación, el Instituto de Pedagogía (INCOLPE) y el Instituto de Capacitación del Magisterio (INCADELMA). Hacia los años setenta se logran avances significativos en la calidad de la educación del área rural. Las principales escuelas rurales La Cumbre, Pipiral, Pachaquiaro, Pompeya etc. Entre las instituciones y entidades que han colaborado en el mejoramiento de la educación están FECODE a nivel nacional, ADEM (Asociación de Educadores del Meta) a nivel departamental junto con los comités municipales. Según lo planteado por la Constitución Política de 1991, los hogares y las instituciones educativas juegan un papel importante en la formación de un nuevo ciudadano con valores económicos, políticos y sociales que contribuyan a la igualdad social y fortalezcan la democracia. La metodología dentro de la propuesta de consolidación urbana con enfoque socio – cultural llevó a concluír lo siguiente: Para definir el concepto de cultura se tuvo en cuenta la opinión de varios autores: A. El saber científico y la cultura no son ornamentos, sino el instrumento único para clarificar la vida misma del individuo y de la sociedad (Gutierrez Girardot Rafael. Universidad y Sociedad. Págs. 64 – 72). B. Cultura, es lo que salva del naufragio vital, lo que permite al hombre vivir sin que su vida sea tragedia sin sentido o radical envilecimiento (Ortega José y Gasset. Misión de la Universidad). El hombre se realiza a través de tres clases de actividad: Educación, tradición y ocio. A. Para que no pierda ninguna oportunidad de sacar el mayor partido posible de si mismo y de su entorno; y para que pueda tener una exigencia equilibrada, es necesario que estas tres vías de acceso a los bienes materiales y a los abstractos le den una oportunidad igual para enriquecerse y desarrollarse (Bloch Lane Francois. Utilidad de las Utopías para los Reformistas. Págs 261 – 262.). B. La educación debe llevar al hombre a conocerse a sí mismo. (Froebel Federico. La Educación del Hombre).es
dc.subjectEdificios universitarioses
dc.subjectUniversidadeses
dc.subjectInstalaciones educativases
dc.subjectArquitectura educativaes
dc.subjectEquipamientos educativoses
dc.subjectConstrucciones educativases
dc.subjectUniversity buildingses
dc.subjectUniversitieses
dc.subjectEducational facilitieses
dc.subjectEducational architecturees
dc.subjectEducational equipmentes
dc.subjectEducational buildingses
dc.titleNueva universidad privada Villaval (Villavicencio)es
dc.typeThesises


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