Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorUrrego Betancourt, Fanny Yaneth / Asesora
dc.creatorAlmanza Puentes, Yuly Rocio
dc.creatorHernández Calderón, Derly Alexandra
dc.creatorRojas Prieto, Vivian Stefany
dc.date.accessioned2018-07-27T03:03:32Z
dc.date.available2018-07-27T03:03:32Z
dc.date.issued2011-09-13
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/657
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo principal identificar cuál es el perfil de desarrollo neurocognitivo en niños y niñas en condición de abandono con edades entre los 7 y los 12 años, para tal fin, se utiliza el instrumento de Evaluación Neuropsicológica Infantil (ENI) que valora los siguientes componentes: Habilidades Constructivas, Memoria, habilidades perceptuales, lenguaje, habilidades metalingüísticas, lectura, escritura, aritmética, habilidades espaciales, atención, fluidez y habilidades conceptuales. Esta batería se aplico a una muestra representativa correspondiente a 20 participantes, distribuidos entre 10 niños y 10 niñas de diferentes instituciones respaldas por el bienestar familiar: Ameduser ubicada en Pacho Cundinamarca y Amor por Colombia Bogotá D.C. Donde se evidencio en el perfil neuropsicológico que los participantes se encontraron ubicados en la escala promedio, con algunos rangos altos y bajos, donde existen aspectos positivos y negativos, los positivos hacen referencia a problemas aritméticos donde las operaciones numéricas hacen referencia a las relaciones espaciales y experiencia vivencial. Por otro lado conteo es un aspecto negativo debido a la falta de conceptos numéricos, conceptualización concreta y escasa de comprensión esto incidiendo en el rendimiento académico, y en los factores de riesgos ambientales como el abandono que incurre en el desarrollo neuropsicologico.es
dc.description.abstractThis research aims to identify what the main profile of neurocognitive development in children able to leave between the ages of 7 and 12 years for this purpose, the instrument is used for Child Neuropsychological Assessment (ENI) which valued the following components: construction skills, memory, perceptual skills, language, metalinguistic skills, reading, writing, arithmetic, spatial skills, attention, fluency and conceptual skills. This battery was applied to a representative sample for 20 participants, distributed among 10 boys and 10 girls from different institutions supported by the family welfare: Ameduser located in Pacho Cundinamarca and Colombia Love in Bogota D.C. Where is evident through neuropsychological profile that the participants were placed in the average scale, with some high and low ranges, where there are positives and negatives, positives refer to arithmetic problems where numerical operations refer to spatial relationships and life experience. On the other hand is a negative count due to lack of numerical concepts, and little concrete conceptualization of understanding this affects academic performance, and environmental risk factors such as dropping out incurring the neuropsychological development.Eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectDesarrollo neurocognitivoes
dc.subjectNiños en abandonoes
dc.subjectHabilidades conceptualeses
dc.subjectNeuropsicologiaes
dc.subjectPerfil cognoscitivoes
dc.subjectNeurocognitive developmentEng
dc.subjectAbandoned childrenEng
dc.subjectConceptual skillsEng
dc.subjectNeuropsychologyEng
dc.subjectCognitive ProfileEng
dc.titlePerfil de desarrollo neurocognitivo en niños y niñas de edades entre 7 y 12 años en condición de abandono
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record