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dc.contributor.advisorGil Ospina, Richard Fernando
dc.contributor.authorRamos Guarnizo, Hector Augusto
dc.date.accessioned2019-10-11T14:56:55Z
dc.date.available2019-10-11T14:56:55Z
dc.date.issued2019-10-08
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6486
dc.description.abstractEl presente ejercicio se desarrolla haciendo primero la recopilación de libros y revistas de logística sustrayendo los conceptos literarios de distribución capilar. Para hacer un diagnóstico detallado de la situación actual de distribución se utilizó el método del recorrido y observación de las escenas de entrega por el centro de la ciudad de Girardot precisamente en la carrera 10 entre calles 22 y 16. Se perciben movimientos inusuales de grandes camiones de carga por la zona; Se hizo una retrospección por el área de tal forma de retener imágenes de cómo se ejecutan los procesos actuales de entrega y descarga de mercancías y verificar como se estacionan para bajar los muebles y mercancías obstaculizando lo andenes y la calle. Se perciben movimientos Hablando con algunos comerciantes de la zona y desde el punto de vista investigativo ellos manifiestan que los procesos de distribución capilar realizados a tiendas de muebles y almacenes, presentan problemas de incumplimientos por parte de los transportadores que no respetan los tiempos pactados de entregas lo cual genera impactos negativos en las relaciones entre comerciantes y transportadores, también se afecta el flujo normal de las mercancías y los productos. Para poder entender porque se están haciendo mal los procedimientos de estas prácticas en la ciudad es necesario detallar la entrega y la descarga de mercancías y confrontarla con la teoría de distribución capilar. De tal forma que se puedan obtener conclusiones y poder demostrar que estos procesos están interrumpiendo el flujo de vehículos y personas en las calles y andenes lo cual es una pérdida de tiempo y dinero para las actividades de la zona. Para mejorar las funciones de estas prácticas de distribución en la ciudad de Girardot los entes públicos y privados relacionados con el tema deberían implementar modelos internacionales de distribución capilar (TAT) como por ejemplo manejar el carrusel colaborativo y así encontrar la forma de mitigar el impacto negativo que generan estas prácticas. Este trabajo permitiría intuir al lector y aprender cómo se afecta la movilidad por el desarrollo de los procesos de cargue y descargue de mercancías en los almacenes y bodegas que hay sobre la carrera 10 de Girardot.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTransporte de mercancias urbanaes
dc.subjectUrban Freight Transportes
dc.titleLogística de distribución capilar empleada en la entrega de mercancías por transportadores de carga en Girardotes
dc.typeThesises


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Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
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