- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
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Plan de expansión para aumentar la competitividad del Vivero Casa Colonial

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Date
2019-08-14Author
Tellez Ladino, Hermes Andrés
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Torres Duarte, Jaime / Asesor
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La realización de este proyecto busca a partir de un diagnóstico detallado del entorno que incide sobre el Vivero Casa Colonial (VCC) y el análisis de orden interno, endógeno y exógeno, diseñar un plan de expansión para aumentar la competitividad del VCC. En relación con las fuerzas exógenas e incontrolables, se hace un barrido de información extractada de fuentes secundarias que permitieron conocer el entorno económico, demográfico, ambiental y cultural, que influyen sobre el VCC, se realizó una matriz DOFA donde se identificó los cuatro aspectos propios de la matriz, en cuanto a los factores internos que corresponden de manera directa a la empresa y sobre los que debe actuar; y los factores externos sobre los cuales debe tener un monitoreo periódico debido a la incidencia en los resultados internos. La investigación de mercados se realizó con el rigor de la técnica cuantitativa dadas las características del mercado. En donde los análisis y conclusiones de la investigación sustentan las recomendaciones del plan de expansión; como lo son: Consolidar el área de mercadeo de la organización, construcción y consolidación de la marca Vivero Casa Colonial, aumentar la visibilidad y participación del vivero en el mercado digital y presencial de los productos y servicios comercializados, y utilizar de forma más eficiente los activos e infraestructura ya existente. Con las bases sentadas en este trabajo de grado el VCC va a tener una mejor posición competitiva lo cual involucra mejores posibilidades de crecimiento y sostenibilidad en un mercado cada vez más complejo y competido, pero con grandes oportunidades, por tal motivo es sólo responsabilidad de la empresa la implementación del plan de expansión propuesto. The realization of this project seeks from a detailed diagnosis of the environment that
affects the Vivero Casa Colonial (VCC) and the analysis of internal, endogenous and
exogenous order, design an expansion plan to increase the competitiveness of the VCC.
In relation to the exogenous and uncontrollable forces, a sweep of information extracted
from secondary sources is made that allowed knowing the economic, demographic,
environmental and cultural environment that influence the VCC, a SWOT matrix was
made where the four proper aspects were identified of the matrix, in terms of the internal
factors that correspond directly to the company and on which it must act; and the external
factors on which it should have periodic monitoring due to the impact on internal results.
The market research was carried out with the rigor of the quantitative technique given the
market characteristics. Where the analysis and conclusions of the investigation support
the recommendations of the expansion plan; as they are: Consolidate the marketing area
of the organization, construction and consolidation of the Vivero Casa Colonial brand,
increase the visibility and participation of the nursery in the digital and face-to-face market
of the products and services marketed, and use more efficiently the assets and existing
infrastructure. With the bases laid down in this degree work the VCC will have a better
competitive position which involves better possibilities for growth and sustainability in
an increasingly complex and competitive market, but with great opportunities, for this
reason it is only the responsibility of the company the implementation of the proposed
expansion plan.
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