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dc.contributor.advisorBastidas Martínez, Juan Gabriel / Director
dc.contributor.authorContreras Zartha, Leonardo
dc.contributor.authorForero Castaño, Santiago Orlando
dc.contributor.authorRojas Rozo, Laura Dayana
dc.date.accessioned2019-08-15T14:32:42Z
dc.date.available2019-08-15T14:32:42Z
dc.date.issued2019-07-05
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6308
dc.description.abstractLa generación y gestión de residuos sólidos industriales, principalmente los Residuos de Construcción y Demolición (RCD) de obras civiles, se consideran una problemática ambiental en el mundo. En este sentido, diversos estudios se han realizado para buscar la reutilización de RCD y principalmente de los agregados reciclados de concreto (RCA) para capas de pavimentos. Este estudio propone la realización de tres mezclas asfálticas densas modificadas con RCA y de una mezcla asfáltica de referencia con materiales convencionales. La primera mezcla contempla la sustitución de agregado grueso por material RCA. La segunda mezcla contempla la sustitución del agregado fino y el llenante mineral por RCA. La tercera mezcla considero la utilización del 100% de los agregados por RCA. Finalmente, en la cuarta mezcla se consideró el 100% de los agregados convencionales. El diseño de las cuatro mezclas asfálticas para la determinación del contenido óptimo de asfalto se realizó según la Metodología Marshall. Finalmente, fueron fabricadas las mezclas con el contenido óptimo de asfalto para la evaluación de la resistencia a la Tracción Indirecta y la adherencia por medio del ensayo Cántabro. Como gran conclusión, se puede reportar que la mezcla asfáltica con sustitución del agregado grueso RCA presento mejor comportamiento en términos del aumento de la resistencia a la tracción indirecta y aumento de la adherencia (reducción del desgaste cántabro) en referencia a la mezcla de control, permitiendo una forma de disposición del RCA ambientalmente correcta.es
dc.rightsReconocimiento-CompartirIgual 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5/co/*
dc.subjectPorcentaje óptimo de asfaltoes
dc.subjectNivel de tráficoes
dc.subjectBriquetaes
dc.subjectEstabilidades
dc.subjectFlujoes
dc.subjectEnsayo Marshalles
dc.subjectINVIASes
dc.titleEstudio de mezclas asfálticas densas con adición de agregados reciclados de concreto (RCA)es
dc.typeTrabajo de Gradoes


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Reconocimiento-CompartirIgual 2.5 Colombia
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