Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya Alvarez, Alexander
dc.contributor.authorParra Yustes, Gloria Katherine
dc.contributor.authorCartagena Reyes, Hanel Arvey
dc.date.accessioned2019-07-24T19:44:08Z
dc.date.available2019-07-24T19:44:08Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6141
dc.description.abstractDurante mucho tiempo se a dicho que quien tiene la Información tiene el Poder, pues es mediante aquella como se ha logrado mantener y transferir de generación en generación todos los grandes secretos y conocimientos de la humanidad, y aunque dicho precepto sigue siendo cierto, ahora en una forma renovada y contextualizada dentro del proceso mundial de globalización, se dice que quien tiene visión, tiene el poder. En la búsqueda de este objetivo, las empresas han logrado durante mucho tiempo acumular y preservar grandes volúmenes de datos históricos, no solo como un simple recuerdo de los volúmenes decisiones que se tomaron en el pasado y los resultados obtenidos. Como elemento fundamental para la indagación y desarrollo prospectivo de su entorno, a través del análisis y evolución de las condiciones, variables e interrelaciones que ocurrieron en el pasado o que suceden en el presente y que determinan cursos de acción a seguir, en este escenario en el que se nos plantea la necesidad de auscultar el futuro a partir el conocimiento detallado del pasado y el presente, en donde hacen aparición un conjunto de nuevas tecnologías, orientadas a resolver el problema de cómo recolectar, almacenar, consultar, resumir, cruzar y desplegar tanta información de fuentes y formatos tan diversos y donde los expertos e investigadores desarrollaron los conceptos de sistemas de información. Las empresas requieren información, entre otras cosas, para controlar sus actividades, tomar decisiones, crear nuevos productos y servicios, evaluar posibilidades de expansión, etc. Por tal razón es de tal importancia adaptarlos a las necesidades de cada una. Los sistemas de información son los procesos que se realizan sobre un conjunto de datos, dichos procesos consisten en recogerlos, agruparlos, analizarlos y difundirlos con el fin de realizar actividades de control y toma de decisiones. El control de la información, la actualización de los datos y el confiable registro y manejo de los mismos eran los requerimientos más urgentes para la correcta administración de la Empresa. Teniendo en cuenta se hacían evidentes las debilidades que tiene la empresa en cuanto al manejo de su información y por lo tanto surge la necesidad de contar con un Sistema de Información que les brinde eficiencia y calidad en la realización de sus actividades diarias y que les permita controlar cada uno de los procesos básicos de la misma. Los elementos que se encuentran en un sistema de información interactúan entre sí con el fin de apoyar las actividades de una empresa o negocio y, el recurso humano que interactúa con el Sistema de Información, el cual está formado por las personas que utilizan el sistema. Un sistema de vigilancia se define como la recolección sistemática, continua, oportuna y confiable de la información, el análisis e interpretación de los datos debe proporcionar bases para la toma de decisiones y al mismo tiempo ser utilizado para su difusión. En el presente proyecto se desarrolla un sistema de información en la cual nos brinda el control de los procesos administrativos, facturación, datos de los clientes y recaudo de la empresa de servicios municipales y regionales SER - REGIONALES, con el fin de tener aumento a la motivación del personal y así mismo para agilizar la facturación de los clientes en de los diferentes puestos de trabajo en tiempo real. El presente proyecto ha analizado, diseñado e implementado un sistema de información que integra los diferentes puntos de distribución de la Empresa, que les permita administrar e intercambiar información en tiempos reales, de una manera transparente y segura, controlar los reportes, y en general los datos. Además de lo anterior el sistema permitirá a la Empresa contar con un registro histórico de sus datos, realizar consultas y generar los reportes e informes que sean necesarios. El presente documento presenta las fases de análisis, diseño y desarrollo de un sistema de información para el manejo de facturación, centro de costos y recaudo para la Empresa SER - REGIONALES, apoyándose en herramientas que puedan solventar de manera inmediata y a futuro las necesidades de la compañía, enfocando la tecnología a implantarse hacia herramientas útiles como los aplicativos Web.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEmpresases
dc.subjectServicios públicos municipaleses
dc.subjectSistemas de información en administraciónes
dc.subjectBusinesses
dc.subjectMunicipal Public Serviceses
dc.subjectInformation systems in administrationes
dc.titleSistema de información para los procesos administrativos de la empresa de servicios municipales y regionales Ser-Regionales del municipio de Girardotes
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia