Show simple item record

dc.contributor.advisorMontoya Alvarez, Alexander
dc.contributor.authorZabala Diaz, Alejandro
dc.contributor.authorRodríguez Beltrán, Jonathán
dc.date.accessioned2019-07-22T22:26:07Z
dc.date.available2019-07-22T22:26:07Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6076
dc.description.abstractEl mejoramiento de las instituciones educativas parte del reconocimiento, de la manera cómo están desarrollando su labor. Así permite establecer los procesos que se encuentran afianzados en la institución y han demostrado su capacidad de generar los resultados esperados, para ser fortalecidos. La herramienta por excelencia para llevar a cabo este reconocimiento es la autoevaluación porque permite recopilar, sistematizar, analizar y valorar la información sobre el desarrollo de las acciones y del resultado de los procesos de la institución. Esto con el fin de establecer un balance de fortalezas y oportunidades que permiten elaborar un plan de mejoramiento institucional, enfocándose no solo en autoevaluar, si no mirar la gestión académica y emplearla para llevar un control de matriculas, asistencias y vigilancia dentro de un plantel educativo Por principio, la autoevaluación se sustenta en una reflexión metódica, fundada en el análisis de diferentes referentes, documentos e indicadores que permiten a los miembros de la comunidad educativa emitir juicios sobre la gestión escolar; el desarrollo de un sistema de información que facilite el manejo de este proceso es indispensable para mejorar las labores de la instituciones educativas, en especial el colegio cooperativo espíritu santo, por ende se pretende alcanzar al máximo a lo largo del proyecto un desarrollo fiable y con calidad para que los procesos que se llevan actualmente sean mejorados para el bien de toda la sociedad educativa. La sistematización del proceso de autoevaluación, el control de matriculas, asistencia y vigilancia ofrecerá una mejor perspectiva para que la calidad ofrecida por la institución, se mejore año tras año, al analizar los resultados que arrojara el sistema luego de evaluar los aspectos que abarca dicho proceso y aplicando los planes de mejoramiento, para incluir las acciones a realizar en un periodo dado, y solucionar, aspectos cuyo resultado sea negativo.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectAutoevaluaciónes
dc.subjectEscuelases
dc.subjectSistema de información en educaciónes
dc.subjectSelf appraisales
dc.subjectSchoolses
dc.subjectInformation system in educationes
dc.titleSistema de información autoevaluación institucional, proceso de matricula, control de asistencia de estudiantes y asignación de vigilancia para el mejoramiento educativo del colegio Cooperativo Espiritu Santo en ambiente web.es
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia