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dc.contributor.authorSilva Longas, Nalia Constanza
dc.contributor.authorBarberi Rodríguez, Carlos Joaquín
dc.date.accessioned2019-07-22T19:11:20Z
dc.date.available2019-07-22T19:11:20Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6040
dc.description.abstractEn todas las épocas, el hombre ha padecido problemas y enfermedades que afectan la salud de los dientes y demás estructuras de la cavidad oral. Dichos problemas han sido solucionados con mayor eficacia durante los últimos años con nuevas técnicas y tecnologías. Debido a que los avances científicos han acercado a los profesionales al conocimiento biológico de las condiciones que se presentan en la boca, se han podido desarrollar mejores procedimientos y materiales generando con esto un mayor registro de operaciones efectuadas sobre cada paciente. Es importante conocer los procedimientos odontológicos que se realizan con más frecuencia, en los casos mencionados; pueden ser para reparar los dientes o reemplazar aquellos que se han perdido. La falta de información oportuna y confiable que permita al personal directivo y operativo de los Centros de Salud oral, tomar decisiones efectivas y eficaces en el mejoramiento de los programas de salud oral en cada uno de sus puntos de atención, es un problema que se agrava al no contar con un plan estratégico en sistemas que oriente el desarrollo de los sistemas de información en salud oral tanto para llevar los estadísticos como el registro de sus operaciones y transacciones. Los programas tradicionales de cómputo actualmente no brindan una solución integral al manejo de la información. Existe falta de cultura tecnológica en los funcionarios, como también hardware en algunas de las secciones del centro de salud. Esto no permite hacer el análisis de la oferta y la demanda del Centro odontológico e instituciones dependientes, lo cual conlleva a dificultar su transición en empresa competitiva frente a otras. En la actualidad los sistemas de información no monitorean oportunamente la morbilidad atendida por el Servicio de Odontología, así como la oportuna información discriminada por prevención, tratamiento y rehabilitación, dirigidas a mejorar las condiciones de salud de los usuarios. Si se tiene en cuenta lo anterior, es necesaria una aplicación enmarcada dentro de un plan estratégico, que dé respuesta a las necesidades de información requeridas en uno de los servicios ofrecidos en los centros médicos odontológicos como el servicio de odontología.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectHistorias clínicases
dc.subjectSistemas de información en saludes
dc.subjectClinical historieses
dc.subjectHealth information systemses
dc.titleOdontosistema "Sistema de administración de historias clinicas odontólogicas"es
dc.typeThesises


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Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
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