Show simple item record

dc.contributor.advisorBuitrago Medina, César Eliecer / Director
dc.contributor.advisorCendales Santana, José Abelardo / Codirector
dc.contributor.authorVanegas Antolinez, Christian Andrés
dc.date.accessioned2019-07-22T14:55:38Z
dc.date.available2019-07-22T14:55:38Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/6012
dc.description.abstractSe plantea y diseña un colegio, enfoque en equipamiento, de ámbito arquitectónico, énfasis y metodología proyectual, en la ciudad de Bogotá D.C, Barrio Lombardía, ubicado en la UPZ 27, localidad de Suba. La pregunta de investigación es: ¿la relación del espacio urbano vacío y edificado en los equipamientos dotacionales, aporta a el déficit de espacio público, cuando el diseño permite la permeabilidad a la comunidad, a través de las cesiones? La investigación tuvo en cuenta el análisis de referentes de equipamientos educativos o de infraestructura escolar, a nivel internacional, nacional y local, se inicia con bocetos arquitectónicos, análisis de la norma en cuanto a edificabilidad sobre el índice de ocupación y construcción del predio a intervenir y generar una composición y función del equipamiento educativo. Todo este proceso llevo a un equipamiento educativo con relaciones tanto espaciales como visuales, que se logran conectar con el sector de Lombardía, aumentando índice de espacios públicos y el índice de equipamientos recreativos y deportivos, compartiendo usos con la comunidad.es
dc.description.abstractA school is proposed and designed, focusing on equipment, architectural scope, emphasis and project methodology, in the city of Bogotá D.C, Barrio Lombardía, located in UPZ 27, Suba. The research question is: ¿does the relationship of empty urban space and built-up equipment provide a deficit of public space, when the design allows permeability to the community, through assignments? The research took into account the analysis of references of educational facilities or school infrastructure, at the international, national and local levels, starts with architectural sketches, analysis of the norm in terms of buildability on the occupancy rate and construction of the site to intervene and generate a composition and function of educational equipment. All this process led to an educational facility with both spatial and visual relationships, which are able to connect with the Lombardy sector, increasing the index of public spaces and the index of recreational and sports equipment, sharing uses with the communityeng
dc.subjectEspacio públicoes
dc.subjectConstrucciones escolareses
dc.subjectEquipamiento educativoes
dc.subjectPublic spacees
dc.subjectSchool buildingses
dc.subjectEducational equipmentes
dc.titleEquipamiento educativo Lombardia con inclusión social : ubicación Bogotä Upz 27 Subaes
dc.typeTrabajo de gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record