Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorVargas Silva, Luz Mery
dc.creatorMoreno Bonilla, Eddy Catherin
dc.creatorVillamil Daza, Erika Jineth
dc.date.accessioned2018-07-27T03:03:14Z
dc.date.available2018-07-27T03:03:14Z
dc.date.issued2015-07-14
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/594
dc.description.abstractLa presente investigación hace parte de un proyecto de grado en la Universidad Piloto de Colombia- Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) facultad de ciencias humanas programa de Psicología. La investigación tuvo como objetivo general; identificar aspectos de inclusión/exclusión social y educativa de los niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad pertenecientes al programa UNAFA a través de un análisis de las barreras desde un enfoque de derechos con el fin de mejorar su calidad de vida, a través, de la construcción de los significados creados por los cuidadores de los niños niñas y adolescentes en condición de discapacidad, estos significados se develan a partir de los relatos obtenidos mediante tres entrevistas semiestructuradas con un grupo cuidadoras pertenecientes al programa UNAFA de la localidad de Fontibón. El proceso realizado para obtener estos resultados parte de la información obtenida atreves de las entrevistas. Se analizaron los mitos; basados en la concepción de discapacidad, de educación, de pareja y así mismo, se identificaron también las epistemes dentro del programa UNAFA. Como resultado importante de la investigación se encontró como las familias adoptaron una nueva concepción sobre la discapacidad, de cómo sobrellevar este tema y se observa al niño, niña y adolescente como un sujeto de derechos en la sociedad
dc.description.abstractThis research is part of a graduation project at the University Piloto of Colombia - Colombian Institute of family welfare (ICBF) Faculty of Human Sciences Psychology program. The present research has as general objective which is; identify aspects of social and educational inclusion/exclusion of children and adolescents in disability status belonging to the UNAFA program through an analysis of the barriers from a rights approach in order to improve their quality of life, through the construction of meanings created by caregivers of children and adolescents in disability status. These meanings are unveiled from the accounts obtained through three semi-structured interviews with a group of caregivers belonging to the UNAFA program from the Fontibón locality in Bogota Colombia. The process carried out to achieve these results part of the information obtained through interviews. We analyzed the myths; based on the concept of disability, education, partnership and therefore, we also identified the Episteme in the UNAFA program. As important outcome of the research was found as the families adopted a new conception on disability, of coping with this issue and we can observe the child or adolescent as a subject of rights in the society
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectPSICOLOGIA SOCIAL
dc.subjectINCAPACITADOS FISICAMENTE
dc.titleSignificados construidos por las familias alrededor de la discapacidad desde el programa UNAFA
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record