Show simple item record

dc.contributor.advisorUrdaneta Hernández, Germán / Director
dc.contributor.authorMozo Montilla, Yerly del Pilar
dc.date.accessioned2019-07-18T21:18:22Z
dc.date.available2019-07-18T21:18:22Z
dc.date.issued2005-05
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/5900
dc.description.abstractPara una firma de ingeniería el inicio de la exploración de un mercado extranjero debe ser el resultado de una planificación estratégica, en la cual es importante que esté vinculada la junta directiva y no la reacción a una propuesta espontánea. El ingreso a un mercado extranjero, es un proceso que requiere por parte de la empresa la concientización y disposición de cambios por cuanto se enfrenta a un nuevo sistema con diferentes variables a las que tendrá que dar cumplimiento, por esto es muy importante definir los puntos determinantes, la ambientación del nuevo mercado, el cumplimiento de requisitos y criterios para la presentación de la propuesta, requisitos a los que se compromete durante y después de la ejecución del proyecto entre otros, por supuesto acompañado de asesores jurídicos colombianos y panameños. El tener una organización reconocida en su país por una trayectoria exitosa en obras de infraestructura vial y que a través de la implementación de la norma ISO 9001:2000 se demuestre la base de la capacidad de cumplimiento con estándares de calidad son los primeros indicadores de que la empresa puede incursionar en un mercado extranjero. La exportación de servicios de ingeniería requiere de una inversión sustancial y de la financiación del proyecto por el tipo de mercado, de la que no se puede esperar resultados a corto plazo.es
dc.subjectVías urbanases
dc.subjectMercado de exportaciónes
dc.subjectCalles-Diseño y construcciónes
dc.title¿Como vender ingeniería colombiana en Panamá?es
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record