Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález González, César Orlando / Director
dc.contributor.authorBaquero Suspes, Norma Constanza
dc.contributor.authorOjeda Mora, Claudia Milena
dc.contributor.authorBurgos Patiño, Elver Leonardo
dc.date.accessioned2019-07-18T20:47:57Z
dc.date.available2019-07-18T20:47:57Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/5892
dc.description.abstractSe realizó un trabajo de investigación para la empresa Efectimedios, la cual presta servicios de publicidad exterior en lugares como aeropuertos, terminales, centros comerciales, transporte masivo entre otros, llevando más de 38 años en el mercado y de acuerdo con estadísticas de Asomedios siendo pionera en el sector de publicidad exterior. En el análisis realizado se determinó que la empresa a crecido en el sector a través de los años volviéndose una de las más representativas, lo cual se pudo evidenciar en las estadísticas obtenidas de la base de datos de la Dian, en donde cuenta con el 31% de participación en la torta que representa el sector, estando en el primer lugar en el concepto de publicidad exterior OOH. Adicionalmente, se realizó un análisis financiero en el cual se tomaron datos desde el año 2014 hasta el año 2018, y según los resultados obtenidos se determinó que la compañía logro una estabilidad financiera hasta el año 2015, dado que para el año 2016 se pudo observar que la compañía sufrió una disminución en ventas y utilidades, siendo una de las mayores razones el impacto generado por la evolución de la publicidad en las diferentes redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube y demás; por otro lado se detectó el ingreso al mercado de otras compañías con el manejo de este mismo concepto de publicidad OOH (out of home), entrando con nuevas estrategias y alianzas que han obligado a la redistribución del porcentaje de participación entre estas compañías, adicional a las anteriores situaciones la compañía a 2016 no había realizado actualización en la tecnología en sus productos lo cual lo estaba dejando fuera de un mercado moderno y competitivo que ha crecido con el transcurso de los años y que está cambiando continuamente; por lo tanto Efectimedios tomo la decisión y empezó a innovar con nuevas tecnologías, con el fin de mantenerse en este mercado que se encuentra en constante evolución.es
dc.subjectDiagnóstico financieroes
dc.subjectProyección de estrategiases
dc.subjectPublicidad exteriores
dc.subjectOut Of Homees
dc.titlePropuesta de generación de estrategias para mejorar las ventas y la utilidad en la empresa Efectimedios S.A.es
dc.typeTesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record