dc.contributor.advisor | Pulecio Díaz, Julián Andrés | |
dc.contributor.author | Herrera Olivera, Diana Carolina | |
dc.contributor.author | Barreto Herrera, Kevin Nicolas | |
dc.date.accessioned | 2019-07-15T17:00:29Z | |
dc.date.available | 2019-07-15T17:00:29Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/5691 | |
dc.description.abstract | La presente investigación, realiza un análisis del procedimiento constructivo de losas de pavimentos de JPCP Y JRCP mediante concreto hidráulico extruido. Para su aplicación, se ha generado una revisión de los principales elementos técnicos y metodológicos que son utilizados para la construcción de este tipo de estructuras, el paso a paso de su desarrollo; además de la revisión de sus ventajas, desventajas y pertinencia en el marco del desarrollo vial colombiano.
Del mismo modo, el análisis traza el reconocimiento de un marco de referencia que permite entender planteamientos teóricos, conceptuales, contextuales y legales sobre la calidad de las obras civiles en este campo; la metodología de aplicación, la cual luego es ilustrada en una cartilla sobre proyectos con pavimentos de concreto hidráulico extruido, diferenciando las características de JPCP y JRCP.
Finalmente, el proceso agrega al procedimiento constructivo específico, los diversos elementos técnicos, materiales, equipos, métodos y recomendaciones para el éxito en la implementación de losas de pavimentos de JPCP Y JRCP mediante concreto hidráulico extruido; como parte del proceso de aprendizaje y reflexión en el marco institucional del programa de Ingeniería Civil de la Universidad Piloto de Colombia. | es |
dc.rights | Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.subject | Pavimentos de hormigón | es |
dc.subject | Materiales de construcción | es |
dc.subject | Hormigón asfáltico | es |
dc.subject | Concrete pavements | es |
dc.subject | Construction materials | es |
dc.subject | Asphaltic concrete | es |
dc.title | Análisis de los procedimientos constructivos de losas de pavimentos de JPCP y JRRCP mediante concreto hidráulico extruido | es |
dc.type | Thesis | es |