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dc.contributor.advisorSuárez Ramírez, Gabriel
dc.contributor.authorAvilez Arias, Lina Marcela.
dc.contributor.authorOrtiz Ramos, Iván Dario
dc.date.accessioned2019-07-11T21:03:15Z
dc.date.available2019-07-11T21:03:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/5584
dc.description.abstractLa red de carreteras colombianas es de 206.727 km2, de los cuales 19.306 km corresponde a la Red Primaria Nacional, 45.137 km corresponde a la Red Secundaria Nacional y 142.284 km corresponden a la Red Terciaria Nacional, de los cuales 27.577 están a cargo de la Nación, 13.959 corresponden a los departamentos y 100.748, a los municipios esto corresponde al agente encargado el cual es el instituto nacional de vías, Las vías terciarias representan el 69,4 por ciento del total de la malla vial del país, de las cuales solo 6 por ciento están pavimentadas, 70 por ciento han sido afirmadas y 24 por ciento son puro camino polvoriento, según registros de Planeación Nacional. Hoy día podemos encontrar un alto deterioro de las vías terciarias, causado por diferentes factores, los cuales son: poca intervención en el mantenimiento de las vías terciarias, fenómenos naturales como, lluvias, sismos, desbordamiento de caudales. Otras acciones como el acceso de vehículos altamente pesados, el tránsito de animales de carga que eventualmente transcurren y logran hacer leves ahuecamientos que con el pasar del tiempo se convierten en grietas. Cómo resultado se obtiene un daño considerable, es decir, el ingreso o salida de vehículos se ve interrumpido, por lo cual las vías resultan intransitables y esto hace que la comunidad ribereña tenga perdidas en los sectores económicos y agrícolas. El presente trabajo muestra los principales fundamentos implementados en el desarrollo de la vías terciaria de la vereda Callejón, los principales problemas asociados a los caminos de bajo volumen de tránsito se relacionan con: “La baja calidad funcional y estructural de sus superficies de rodadura, la frecuente conservación y mantenimiento, la limitación de los recursos para inversión en el mejoramiento de las vías y desde luego las vías terciarias, según cifras del Invías, “Boyacá, Cundinamarca y Antioquia concentran el 28 por ciento de la malla vial terciaria”, y Findeter agrega que estas tres regiones solo representan el 9 por ciento del territorio nacional, pero en ellas está el 47 por ciento del PIB.” El análisis que se pretende llevar a cabo toma como primer paso la recopilación de información acerca de las políticas o programas llevados a cabo en el departamento para el mantenimiento de sus vías terciarias, igualmente, se indago acerca de la zona y su importancia económica para el departamento lo cual hace que se destaque en el sector de Ricaurte.es
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectMovilidad urbanaes
dc.subjectVias urbanases
dc.subjectDesarrollo urbanoes
dc.subjectUrban mobilityes
dc.subjectUrban roadses
dc.subjectUrban Developmentes
dc.titleEvaluar el estado físico espacial de la vía de la vereda callejón del municipio de Ricaurte - Cundinamrca y los impactos económicos y sociales que esta genera a la zonaes
dc.typeThesises


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Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Colombia
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