Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Figueroa, Andrés Mauricio / Tutor
dc.contributor.authorTafur Ramírez, Katherin Andrea
dc.date.accessioned2019-07-05T01:33:35Z
dc.date.available2019-07-05T01:33:35Z
dc.date.issued2019-07-04
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/5457
dc.description.abstractEl presente proyecto es un análisis del proceso de internacionalización empleado por Tecnoquímicas y Laboratorios Pharmetique, empresas dedicadas a la fabricación, distribución y comercialización de productos farmacéuticos las cuales han logrado posicionarse tanto en el mercado nacional como internacional gracias al uso de estrategias y modelos de internacionalización lo cual permite caracterizar a estas empresas como casos de un proceso exitoso. Para lograr culminar la investigación se recopilo la información precisa para analizar aquellos puntos claves que le permitieron a Tecnoquímicas internacionalizarse; siendo así, el documento se encuentra desarrollado en primer lugar por el marco teórico que contempla las teorías de internacionalización desde la perspectiva económica, del proceso y de redes. En segundo lugar, se encuentra el marco macroeconómico y microeconómico de la industria farmacéutica seguido del contexto histórico de las empresas para finalmente lograr la relación de las teorías de internacionalización con la estrategia y modo de entrada empleada por Tecnoquímicas y Pharmetique.es
dc.description.abstractThe presented project is an analysis of the internationalization process employed by Tecnoquímicas and laboratories La Santé, companies engaged in the manufacture, distribution and marketing of pharmaceutical products which have managed to position themselves both in the national and international markets through the use of strategies and models of internationalization which allows to characterize these companies as a case of a successful process. To achieve complete research accurate information is compiled to analyze those key points that enabled him to Tecnoquímicas internationalize. Thus, the document is developed first by the theoretical framework that contemplates the theories of internationalization from the economic perspective, the process and networks. Second, is the macroeconomic and microeconomic framework of the pharmaceutical industry followed by the historical context of the companies to finally achieve the relationship of theories of internationalization strategy and employee input mode by Tecnoquímicas and La Santé.en
dc.rightsReconocimiento 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/co/*
dc.subjectModelos de internacionalizaciónes
dc.subjectEstrategias de mercadoes
dc.subjectGlobalizaciónes
dc.subjectIndustria farmacéuticaes
dc.subjectColombiaes
dc.subjectInternationalization modelsen
dc.subjectMarketing strategiesen
dc.subjectGlobalizationen
dc.subjectPharmaceutical industryen
dc.titleAnálisis del proceso de internacionalización de empresas colombianas del sector farmacéutico: caso Tecnoquímicas y Laboratorios Pharmetiquees
dc.typeTrabajo de Gradoes


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Reconocimiento 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento 2.5 Colombia