Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorRoa Mendoza, Claudia Patricia / Asesora
dc.creatorArias Morales, Diana Marcela
dc.creatorMora Aguilar, Jair Bernardo
dc.creatorZarate Cortinez, Diana Paola
dc.date.accessioned2018-07-27T03:03:00Z
dc.date.available2018-07-27T03:03:00Z
dc.date.issued2013-02-20
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/537
dc.description.abstractEste texto contiene la construcción de una guía de pautas y prácticas de crianza para padres de niños en la primera infancia, realizando una revisión teórica, entrevistas a tres padres de familia y analizando tres temas, como son educación, pautas de crianza y primera infancia. Primero se realiza una definición del concepto educación globalmente y dentro del marco constitucional Colombiano, después se describen de los diferentes tipos de educación, enfatizando en la educación no formal para la crianza de los niños. La crianza es definida y subdivida en tres componentes, pautas, prácticas y creencias de crianza, se describen diferencias y la complementariedad entre cada una de ellas, para una crianza adecuada, por último se define la primera infancia y se subdivide en las esferas del desarrollo de los niños, físico-motor, cognitivo y socio emocional, evidenciando las diferentes rutas y habilidades que desarrolla cada esfera.es
dc.description.abstractThis document has the construction of guidelines and breeding practices to children’s parents in the first childhood; making a theoretical check and three interviews to family parents, checking three main points that are: education, upbringing guidelines and first childhood. Firstly, the concept of global education is explained inside of the Colombian constitutional structure, and later the different kind of educations and the magnitude of the non-formal education to upbringing are described. Lately, the upbringing is definited and subdivided in three main components: upbringing guidelines, rearing practices and parenting beliefs, describes their differences and the complexity between each other for the correct upbringing and finally; the first childhood is definited and it is subdivided in the children’s develop spheres; the phychomotor the cognitive and social-emotional, showing the different ways and skills that are developed on each sphere.Eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectCrianza de niñoses
dc.subjectPracticas de crianzaes
dc.subjectDesarrollo cognitivoes
dc.subjectEducación en niñoses
dc.subjectParentingEng
dc.subjectParenting practicesEng
dc.subjectCognitive developmentEng
dc.subjectEducation in childrenEng
dc.titleGuía de pautas y prácticas de crianza para padres con hijos entre los 3 y 5 años
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typebachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record