Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro, Andrés
dc.contributor.authorRojas Herrera, Jhon Steven
dc.contributor.authorBustamante Sánchez, Samuel Antonio
dc.date.accessioned2019-06-22T00:34:39Z
dc.date.available2019-06-22T00:34:39Z
dc.date.issued2018-12-10
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/5209
dc.description.abstractEl crecimiento de la industria fitness durante los últimos años en donde el número de personas que se preocupan por su salud fisical y mental, han generado una oportunidad para las empresas que desarrollan productos y servicios que contribuyen al cuidado de la salud física y mental de las personas, tal es la oportunidad que se presenta que una empresa tal como Bodytech ha llegado a dominar el mercado interno de su país de origen; Colombia, en donde tienen establecimientos en más de 10 ciudades del país, con más de 85 sedes, y alcanzando también el mercado internacional con 22 sedes en Perú y 50 en Chile. El proyecto de investigación va enfocado en la inserción de un centro Fitness, Bodytech, el cual ofrecerá servicios especializados en función de la salud física y mental en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, con énfasis en prestación de servicios personalizados y específicos concernientes a la Industria Fitness. Bodytech ha utilizado diferentes métodos de internacionalización al entrar a los diferentes países donde tiene operación, se identificara la estrategia adecuada para poder ingresar al mercado de Santo Domingo y poder acceder también así al mercado del Caribe. La elección de la ciudad de Santo Domingo para el establecimiento de Bodytech responde a una oportunidad estratégica para que esta empresa contribuya en el crecimiento de la industria, en donde se contemplan variables tales como las tendencias de actividades Fitness, el estilo de vida saludable de la población, el domicilio o afluencia de personas con problemas o aspiraciones físicas y mentales que tienen resultados positivos en las actividades realizadas en el centro Fitness o en las interacciones sociales existentes en un ambiente saludable. Mediante un análisis de la competencia se identificó la estrategia de mercadeo que más conviene para Bodytech al momento de incursionar en el mercado dominicano, también se analizará los requisitos legales al momento de establecer una empresa en este país. El ingreso de la empresa Bodytech en el mercado Dominicano representa una excelente oportunidad para el crecimiento de la empresa a nivel Internacional, utilizando la misma estrategia o estrategias similares para alcanzar más mercados en Latino America y el Caribees
dc.subjectMercado de servicioses
dc.subjectOrganización internacionales
dc.subjectInternacionalizaciónes
dc.subjectSanto Domingo (República Dominicana)es
dc.titleIncursión de Bodytech en el mercado de Santo Domingo República Dominicanaes
dc.typeTrabajo de gradoes


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record