- Universidad Piloto de Colombia
- Trabajos de grado - Pregrado
- Facultad Ciencias Sociales y Empresariales
- Negocios Internacionales
- View Item
Incursión de Bodytech en el mercado de Santo Domingo República Dominicana

View/ Open
Date
2018-12-10Author
Rojas Herrera, Jhon Steven
Bustamante Sánchez, Samuel Antonio
xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
Castro Figueroa, Andrés Mauricio / Director
Metadata
Show full item recordAbstract
El crecimiento de la industria fitness durante los últimos años en donde el número de
personas que se preocupan por su salud fisical y mental, han generado una oportunidad para
las empresas que desarrollan productos y servicios que contribuyen al cuidado de la salud física
y mental de las personas, tal es la oportunidad que se presenta que una empresa tal como
Bodytech ha llegado a dominar el mercado interno de su país de origen; Colombia, en donde
tienen establecimientos en más de 10 ciudades del país, con más de 85 sedes, y alcanzando
también el mercado internacional con 22 sedes en Perú y 50 en Chile.
El proyecto de investigación va enfocado en la inserción de un centro Fitness, Bodytech, el
cual ofrecerá servicios especializados en función de la salud física y mental en la ciudad de
Santo Domingo, República Dominicana, con énfasis en prestación de servicios personalizados
y específicos concernientes a la Industria Fitness.
Bodytech ha utilizado diferentes métodos de internacionalización al entrar a los diferentes
países donde tiene operación, se identificara la estrategia adecuada para poder ingresar al
mercado de Santo Domingo y poder acceder también así al mercado del Caribe.
La elección de la ciudad de Santo Domingo para el establecimiento de Bodytech responde a
una oportunidad estratégica para que esta empresa contribuya en el crecimiento de la industria,
en donde se contemplan variables tales como las tendencias de actividades Fitness, el estilo de
vida saludable de la población, el domicilio o afluencia de personas con problemas o
aspiraciones físicas y mentales que tienen resultados positivos en las actividades realizadas en
el centro Fitness o en las interacciones sociales existentes en un ambiente saludable.
Mediante un análisis de la competencia se identificó la estrategia de mercadeo que más
conviene para Bodytech al momento de incursionar en el mercado dominicano, también se
analizará los requisitos legales al momento de establecer una empresa en este país.
El ingreso de la empresa Bodytech en el mercado Dominicano representa una excelente
oportunidad para el crecimiento de la empresa a nivel Internacional, utilizando la misma
estrategia o estrategias similares para alcanzar más mercados en Latino America y el Caribe
Collections
- Negocios Internacionales [369]