Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorMedina Chamorro, Flor Amparo / Directora
dc.creatorRoldán Martínez, Johan Sebastián
dc.date.accessioned2018-07-27T02:47:12Z
dc.date.available2018-07-27T02:47:12Z
dc.date.issued2017-02-02
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/512
dc.description.abstractEste trabajo de investigación plantea los retos que el Puerto de Cartagena de Indias, debe enfrentar durante el quinquenio 2017-2021 para llegar a ser el primer puerto de Latinoamérica y el Caribe, no sólo como un puerto líder en manejo de contenedores, sino que también como un puerto que alcance altos índices de competitividad en la región. El estudio se realiza a través del análisis y la comparación con los puertos que ya ocupan ese prestigioso y reconocido nombre, como lo son el Puerto de Santos de Brasil, El Puerto de Balboa sobre el Océano Pacífico en Panamá y el Conglomerado Portuario de Colón en el Océano Atlántico ubicado también en Panamá. De esta forma se hace una relación de capacidades, productividad y una larga serie de factores fundamentales para que un puerto marítimo obtenga este tipo de reconocimiento internacional.
dc.description.abstractThis research presents the challenges that the Port of Cartagena de Indias must face during the 2017-2021 quinquennium to become the first port in Latin America and the Caribbean, not only as a leading port in container handling, but also as a port that reaches high levels of competitiveness in the region. The study is carried out through analysis and comparison with the ports that already occupy that prestigious and recognized name, such as the Port of Santos in Brazil, the Port of Balboa on the Pacific Ocean in Panama and the Port of Colon in The Atlantic Ocean also located in Panama. In this way a relationship of capacities, productivity and a long series of fundamental factors is made so that a maritime port has this type of international recognized.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectPuertos francos
dc.subjectComercio marítimo
dc.subjectFree ports
dc.subjectMaritime trade
dc.titleRetos del Puerto de Cartagena para ser el primer puerto marítimo de América latina en el 2021
dc.typeTrabajo de Grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record