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dc.contributor.advisorBárcenas Sandoval, Jairo / Asesor
dc.contributor.authorBohórquez Gamba, Gina Lorena
dc.contributor.authorGonzález Barrero, Erika Maritza
dc.date.accessioned2019-05-15T20:44:36Z
dc.date.available2019-05-15T20:44:36Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/5085
dc.description.abstractVillapinzón es un municipio del departamento de Cundinamarca que no reporta Plan de Contingencia para el servicio de acueducto según datos del Sistema Único de Información – SUI y además presenta riesgo inminente de desabastecimiento de agua por fenómenos naturales como derrumbes, avalanchas e inundaciones por sus condiciones geográficas y por su cercanía con el río Bogotá, según datos corroborados con la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca – CAR. Como antecedente de estos riesgos se presenta el desbordamiento del Río Bogotá en el año 2011, así como el taponamiento de la bocatoma a causa de un deslizamiento en el año 2011 y 2015 por la Vereda La Merced que género el desabastecimiento de agua potable dentro del mismo municipio. Para lo cual el fin de esta monografía es formular lineamientos para la estructuración de acciones de contingencia asociado a la prestación del servicio público de acueducto urbano del municipio de Villapinzón – Cundinamarca, formulando estrategias que mitiguen o reduzcan la probabilidad de suspensión del servicio de acueducto y la alteración de la calidad del agua potable suministrada a la población urbana necesitada del mismo. Con el conocimiento y análisis de recurrencia de amenazas y percepción de vulnerabilidad a factores físicos a la que se ve expuesto el servicio de acueducto municipal, junto con la priorización de escenarios de amenazas y vulnerabilidad y acciones de mitigación para reducir las probabilidades de ocurrencia de situaciones de contingencia se estructuran metodologías de respuesta ante la contingencia y se exponen en este trabajo. La herramienta base para la formulación de este trabajo de grado está tomada de la Unidad de Gestión del Riesgo y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia (UNGRD Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, 2014) y los lineamientos y normatividad expuestos en la ley vigente como lo es la Ley 1523 del 2012 junto con la Resolución 154 del 2014 y su anexo modificatorio la Resolución 527 del 2018, además del Decreto 2157 del 2017 que pretende llegar a las directrices generales para la elaboración del Plan de Gestión de Riesgos de Desastresesp
dc.rightsReconocimiento-NoComercial 2.5 Colombia*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/co/*
dc.subjectServicios Públicosesp
dc.subjectFenómenos Naturalesesp
dc.subjectCorporación Autónoma Regional de Cundinamarca. CAResp
dc.subjectDesastres Naturalesesp
dc.subjectCalidad de aguaesp
dc.subjectAcueductosesp
dc.subjectGestión Ambientalesp
dc.subjectFenómenos Naturalesesp
dc.subjectRío Bogotá (Colombia)esp
dc.titleFormular lineamientos para la estructuración de acciones de contingencia sobre la prestación de servicio de acueducto urbano del municipio de Villapinzón Cundinamarcaesp
dc.typeTesisesp


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