Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorPerilla Burbano, Solvey Janeth / Asesora
dc.creatorLondoño Escudero, Erika Dallana
dc.date.accessioned2018-07-27T02:47:09Z
dc.date.available2018-07-27T02:47:09Z
dc.date.issued2017-02-09
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/501
dc.description.abstractLa interacción mutua entre el transporte internacional y el medio ambiente se constituye como una preocupación creciente en el mundo actual, si bien es cierto que el 80% de mercancías son transportadas a través del mar, por lo que el transporte marítimo actúa como la columna vertebral del comercio internacional y la globalización. Sin embargo, el transporte marítimo se enfrenta al doble reto de la mitigación del cambio y de la adaptación a la demanda creciente. Por lo tanto en el proyecto se pretende desarrollar los posibles efectos ambientales que producen el transporte marítimo en la Bahía de Cartagena y las medidas que se pueden llevar a cabo para prevenir y mitigar la contaminación y el cambio climático. Por ende, se inicia con la presentación de los principales conceptos que se van a desarrollar a lo largo del proyecto, entre ellos se define el Impacto Ambiental, metodologías de Impacto Ambiental y la gestión de esta. Dichos términos son necesarios para llevar a cabo el proyecto y para determinar el posible impacto ambiental del creciente flujo marítimo internacional. Además de esto, se presenta la caracterización del puerto de Cartagena seguido del desarrollo de los objetivos; cabe mencionar, que todo el proyecto está enfocado en la misma línea de impacto ambiental que tiene en el puerto de Cartagena el aumento de la demanda del comercio internacional marítimo.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectTransporte marítimo - Aspectos ambientales
dc.subjectTratado de libre comercio
dc.titleTransporte marítimo internacional y su impacto ambiental en la Bahía de Cartagena
dc.typeTrabajo de Grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record