Show simple item record

dc.contributor.advisorQuinche Rámirez, Victoria Angélica / directora
dc.contributor.authorMartin Peña, María Paula
dc.date.accessioned2019-02-21T14:00:28Z
dc.date.available2019-02-21T14:00:28Z
dc.date.issued2018-11-28
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/4807
dc.description.abstractActualmente el diseño gráfico se empeña en diferentes ámbitos, una de sus principales intenciones es la satisfacción de necesidades humanas según un entorno o un contexto en el cual las personas interactúan, en donde se transforma o se mejora una situación que ya existe, pues según Frascara (2000) “el rol del diseño o de las comunicaciones visuales se centra en transformar una realidad existente en una realidad deseada, una realidad que no está constituida por formas gráficas sino por personas.” Teniendo en cuenta también a Morales (2005) dice que “los diseñadores no pueden ser simples elementos reproductores del sistema, tienen la obligación ética de hacer una revisión crítica de su actividad y de dar los pasos necesarios para ajustarla cada vez más a las posibilidades materiales y a las necesidades del entorno (…) crea objetos útiles a las necesidades del hombre en su habitad, en su entorno social y físico”, es decir que es necesario estudiar el público y el entorno en donde se va a realizar una intervención en diseño ya que la cultura, el comportamiento, costumbres y entre otros factores pueden variar según ese contexto por lo que el proceso de diseño y el producto final puede tener características diferentes que se adaptan a ese lugar.es
dc.subjectInteracción sociales
dc.subjectTrabajo en equipoes
dc.subjectDiseño participativoes
dc.subjectundación Sentires,es
dc.titleDiseño participativo para el Fortalecimiento de las habilidades de interacción social como el trabajo en equipo y la cooperación en los niños de la fundación SENTIRESes
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record