Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.creatorBravo Cespedes, Fabio Enrique
dc.creatorDaza Álvarez, Fabian
dc.date.accessioned2018-07-27T02:47:03Z
dc.date.available2018-07-27T02:47:03Z
dc.date.issued2013-01-22
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/478
dc.description.abstractLa realidad de los negocios internacionales del Perú se analiza desde tres puntos de vista que explican cómo han evolucionado en el contexto latinoamericano, como se sitúan dentro de sectores económicos y productivos más relevantes, y como actualmente generan una ventaja competitiva frente a otros países. En la primera parte se detalla la evolución histórica de los negocios del Perú partiendo desde el desarrollo económico mediante zonas productivas en épocas de la cultura inca, posteriormente se explica el comercio internacional durante la conquista y por último se profundiza en cómo esta evolución constituyó una visión en su forma de realizar negocios en el contexto latinoamericano, explicando detalladamente las relaciones de comercio con los países y bloques que forman Latinoamérica. En el segundo capítulo se describen las industrias productivas de mayor importancia en la actualidad para Perú (turismo, agroindustria, minería, pesca, textil-confección, cuero, construcción) explicando su relevancia dentro de los negocios internacionales. De igual forma se profundiza en dos subsectores, la hotelería y la industria de preparación de hortalizas, identificándolos como sectores productivos y empresariales de alto impacto y gran proyección para el desarrollo de los negocios internacionales en Perú. Para finalizar el trabajo, el tercer punto de vista define las características que forman ventajas competitivas del Perú en un contexto globalizado, realizando una comparación con Colombia. Dentro de las características sujetas a análisis se encuentran los aspectos macroeconómicos más relevantes (PIB, Inflación, sectores productivos), la Inversión Extranjera Directa, Incentivos y protección a inversionistas, y la apertura hacia los negocios internacionales.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectNegocios
dc.subjectAgroindustria
dc.titleEvolución de los negocios internacionales del Perú en Latinoamérica
dc.typeTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record