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dc.contributor.advisorRuiz Vanegas, Héctor Augusto
dc.contributor.authorRuge Otalora, Gerardo
dc.date.accessioned2019-01-23T16:59:51Z
dc.date.available2019-01-23T16:59:51Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/4717
dc.description.abstractLa gran mayoría de los profesores de la licenciatura en medicina no han tenido un adiestramiento o formación docente, se han hecho profesores por gusto, por tradición familiar, por necesidad económica, etc., actúan generalmente por imitación o recordando a un maestro en particular que les impactó en los años escolares y sobre la marcha adquieren la experiencia docente. Pocas veces reflexionan acerca de la dimensión de la responsabilidad que tienen como docentes, de los aspectos socioeconómicos, éticos y filosóficos de la profesión médica, aspectos que parecen indispensables para entender la docencia médica. El profesorado universitario atiende a tres funciones representativas de esta profesión: la docencia, la investigación y la gestión; no obstante, se está enviando un mensaje claro al cuerpo profesoral, desde los entes gubernamentales y universitarios, en el sentido de que el éxito de un profesor universitario está directamente relacionado con el número de publicaciones en revistas indexadas; ello, tácitamente, le garantiza el reconocimiento de la comunidad académica, lo que a su vez significa una mejor remuneración, pero deja a un lado las otras dos funciones de desempeño profesoral, por lo cual pierde valor la docencia y desmotiva su proceso de educación continua.es
dc.subjectFormación docentees
dc.subjectDocencia medicaes
dc.subjectComunidad académicaes
dc.titleDesafíos del médico general como docente de medicina en Colombiaes
dc.typeThesises


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