Show simple item record

dc.contributor.advisorCastaño, Christian Andrey / Tutor
dc.contributor.authorSánchez García, Nataly Andrea
dc.date.accessioned2019-01-23T16:31:08Z
dc.date.available2019-01-23T16:31:08Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/4716
dc.description.abstractEl profesional de enfermería puede desempeñar su rol de docente dentro del aula de clase, pero en el área de urgencias que es un ambiente conocido para el enfermero pero desconocido e intimidante para el estudiante, el enfermero docente se ve limitado a intentar explicar lo que ellos mismo han aprendido en su experiencia laboral a sus estudiantes, pero se debe tener en cuenta que, no todos los enfermeros profesionales tienen la misma facilidad para aclarar dudas o guiar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje, esto además de la posible desactualización que puede tener el enfermero, es decir más allá de ayudar a un estudiante en su crecimiento profesional puede hacer que este se desinterese por su labor asistencial y se desmotive por su profesión. Los enfermeros docentes se ven obligados a actualizarse sobre las temáticas de sus profesión y dichas actualizaciones las va a usar para guiar sus estudiantes y corregir sus errores de manera oportuna, y a su vez las va a implementar en el cuidado a sus pacientes, es así como el profesional de enfermería docente también va a ser aprendiz de los nuevos conocimientos. El enfermero docente está en la capacidad de decidir si los estudiantes que tuvo bajo su responsabilidad pueden llegar a ser profesionales idóneos para desenvolverse en un servicio de urgencias; definiendo el futuro de un estudiante por medio de una lista de chequeo que evalúa su actitud, puntualidad, integración con el personal, presentación personal, si logra realizar procedimientos, el trato humanizado al paciente, y si logra aplicar su conocimiento teórico con lo práctico, sin contar La labor del enfermero docente es motivar conocimiento a los estudiantes, además de asegurar que los estudiantes analicen y comprendan el conocimiento y estén en la capacidad de aplicarlos de manera oportuna al momento de atender a un paciente o varios pacientes. Como logran los enfermeros docentes evaluar de forma idónea a los estudiantes de enfermería de quinto semestre de la Fundación Universitaria Sanitas. que en ocasiones el estudiante no tiene la oportunidad de aplicar su conocimiento ni realizar procedimientos. Realmente como el enfermero docente concluye todo esto en una nota.es
dc.subjectProfesional de enfermeríaes
dc.subjectEnfermero docentees
dc.subjectExperiencia laborales
dc.subjectConocimientoes
dc.titleEl enfermero docente como evaluador en la práctica clínica de los estudiantes en el servicio de urgenciases
dc.typeThesises


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record