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dc.contributor.advisorHernández Triana, Edna Giselli / asesor
dc.contributor.authorOcampo Sánchez, Paola Andrea
dc.contributor.authorMontoya Cáceres, Mary
dc.date.accessioned2019-01-18T21:37:57Z
dc.date.available2019-01-18T21:37:57Z
dc.date.issued2018-11-30
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/4678
dc.description.abstractLos juegos de suerte y azar han sido una actividad presente en la vida del hombre desde sus orígenes como lo expresan algunos estudios de arqueología, donde manifiesta que hay evidencias de la aparición de instrumentos utilizados para esta actividad. Los juegos fueron evolucionando a la par con el hombre, hasta llegar a incluir los deportes en sus apuestas como se evidencia en la antigua Grecia, donde por primera vez los ciudadanos apostaban a un jugador mientras los animaban. Tiempo después en el Imperio Romano, se da lugar a las apuestas deportivas con los combates de Gladiadores. Luego llega a China esta actividad, donde se apostaba a peleas o carreras tanto de hombres como animales y luego con la invención del papel en esa zona del mundo, los juegos de azar se perfeccionaron. Hacia el siglo XVII en Inglaterra se da el inicio de las carreras de caballos y en 1930 llegan a América y tienen una gran acogida mediante la difusión de los periódicos y revistas especializados. A principios del siglo XXI desde el inicio de la revolución del Internet, se han venido desarrollado grandes negocios de diversas clases, convirtiéndose así en una autopista efectiva para ofrecer productos y servicios. Plataformas como de Youtube, Facebook, Instagram, Blogs, Páginas de ventas por Internet como Marketplace, Dropshipping, tienda en línea propia, Apps, diferentes redes sociales y muchos más, son los nuevos mecanismos para llegar al consumidor final a través del canal más moderno y además sin intermediarios. Del mismo modo, el sector de los juegos de azar decide aprovechar esa nueva herramienta tecnológica y la adapta a las apuestas deportivas Online. En Colombia esta modalidad de juego se empezó a masificar aproximadamente hace 5 años y el gobierno nacional al identificar esta situación, se pone en la tarea de reglamentar la actividad de las apuestas Online y lo logra en octubre de 2016. A partir de esa fecha varias empresas comienzan a trabajar en el proceso de legalización hasta llegar a ser 10 empresas legalizadas en la actualidad. La combinación de una afición por los deportes y la diversificación de los juegos de azar aprovechando las nuevas tecnologías, los juegos de azar han empezado a formar parte de la canasta familiar y en los últimos años con la llegada de las apuestas Online al país aún más. De este modo, se da la iniciativa por participar activamente de este mercado como comercializador de los productos de apuestas Online, a través de una plataforma llamada Sportium, con la cual los jugadores puedan realizar sus apuestas de manera legal en un local autorizado. Para finalizar, con el desarrollo de este proyecto se tendrán las herramientas apropiadas para la toma de decisiones legales, financieras y de mercadeo, gracias a la construcción del Plan de Mercadeo que le permitirá identificar una serie de variables tanto externas como internas, que al ser entendidas, podrá generar estrategias de marketing y lograr desarrollar el proyecto.es
dc.subjectJuegos de Azares
dc.subjectJuegos Onlinees
dc.subjectNegocios-planificaciónes
dc.subjectMercadeoes
dc.titlePlan de negocio Inversiones P&M, apuestas onlinees
dc.typeThesises


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