Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorBeltrán Serrano, Héctor Onel / Director
dc.contributor.authorMatiz Diaz, Delia Natalia
dc.contributor.authorNiño Beltrán, Diana Carolina
dc.contributor.authorPrada Vargas, Ana Maria
dc.date.accessioned2018-08-08T05:37:45Z
dc.date.available2018-08-08T05:37:45Z
dc.date.issued2014-05-07
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/4108
dc.description.abstractEl proyecto de investigación que se sustenta en las páginas siguientes, tiene como fin proponer un equipo interdisciplinario que apoye el método tradicional que se aplica en el jardín infantil “La Casita del Bosque de Suba” en la ciudad de Bogotá, el cual se encuentra vinculado al sistema educativo colombiano. Este equipo debe ser capaz de posibilitar un camino benéfico y de construcción constante frente a la expectativa del aprendizaje integral y de la consolidación de conocimiento para la población infantil en nivel preescolar, pretendiendo articular de manera apropiada y eficaz una estrategia integral para este plantel con perspectivas educativas, que desde modelo pedagógico tradicional reconozcan y promuevan valores individuales, sociales y competencias colectivas que contribuya con los procesos cognitivos y personales de los y las menores De este modo se desglosan varios ejes o pilares de significativa importancia para el proyecto en curso, entre ellos el programa Educación de Calidad en camino para la prosperidad del Ministerio de Educación planteado desde el Plan de Desarrollo Distrital “Prosperidad para Todos” en el cual se plantea un Manual de implementación – Programa de atención integral a la primera infancia – fase de transición permitiendo identificar los entornos familiar, comunitario e institucional que se adaptan a condiciones, geográficas, sociales y culturales de cada población, así mismo, se realiza una lectura analítica de la ley 115 de 1994, normatividad que estructura el sistema educativo colombiano, y en la cual se verifica que la legislación colombiana es un mecanismo utilizado para definir formalmente asuntos como la educación desde las lógicas formales; adicionalmente se pretende delimitar conceptualmente la noción de educación, método y modelo justificando su vínculo con el patrón de aprendizaje integral, mismo que involucra de manera activa todos los miembros de la comunidad educativa que cumplen un papel relevante dentro de los procesos de formación académica y de reconcomiendo humano del Jardín infantil “La Casita del Bosque de Suba”. Dentro del desarrollo del proyecto es necesario aclarar qué se entiende por competencias cognitivas, físicas y psicológicas en los menores y cuáles son las formas en que se ha presentado métodos pedagógicos similares en Colombia (educación no formal). Finalmente este trabajo pretende mostrar la pertinencia de un equipo interdisciplinario que promueva y atienda la relación directa entre el niño o niña y su orientador (que no siempre es un docente), pero que en todo caso debe ser capaz de identificar, comprender y atender sus necesidades, logrando con esto no solo un proceso de aprendizaje idóneo al interior del plantel sino una interacción mucho más provechosa entre los miembros que conforman una comunidad educativa, que constituyen en última medida las bases de un proyecto educativo que permite reorientar no solo la labor pedagógica sino que contribuye con la construcción de una sociedad diferente.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectJardines infantiles
dc.subjectGuarderías
dc.subjectGestión de costos
dc.subjectGestión de calidad
dc.subjectGestión de los recursos humanos
dc.subjectPlan de gestión de riesgos
dc.subjectAmenaza
dc.titleProyecto de implementación de un equipo interdisciplinario en el método tradicional educativo que se aplica al Jardín Infantil 'La Casita del Bosque de Suba' ubicado en la Localidad de Suba en la ciudad de Bogotá
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typeBachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia de Proyectos
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias Sociales y Empresariales.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record