Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorPlazas, Gloria / Tutora
dc.creatorPosada Salamanca, Jessica Marcela
dc.date.accessioned2018-07-27T02:46:41Z
dc.date.available2018-07-27T02:46:41Z
dc.date.issued2016-02-09
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/385
dc.description.abstractBrasil y China la respuesta económica latinoamericana. Estos dos países emergentes1 y el futuro de la nueva globalización, aunque diferentes en cuanto a su distancia, población, cultura y otros aspectos que las hacen sobresalir en el mundo, son países tienden a apostarle al nuevo fenómeno en cuanto al desarrollo en Latinoamérica uniéndose para ser lo que hoy en día vemos como potencias en pro de la búsqueda de poder y control económico, social y político en el mundo, controlando a sus países vecinos. Brasil como el gigante Latinoamericano y China como su contraparte Asiática2 . Las ambiciones son vertiginosas, algunas de las más grandes es el interés en América Latina; China tomando el papel de conquistador posicionándose como una de las potencias exportadoras más importantes del mundo y Brasil como ejemplo e influencia adquiriendo cantidades bárbaras de inversión extranjera. Ahora bien es importante resaltar como muchos países sur americanos y centro americanos dependen del flujo de capital, bienes y servicios por parte de estas potencias e incluso firmando tratados con el fin de beneficiaren en precios, tecnología, fabricación en masa, conocimiento en un debate entre la crítica y el análisis respecto al proteccionismo de la industria nacional de los mismos.
dc.description.abstractBrazil and China Latin American economic response. These two emerging countries and the future of the new globalization, although different in their distance, population, culture and other aspects that make them stand out in the world, are countries tend to bet on the new phenomenon in the development in Latin America coming together to be what we see today as powers in favor of the pursuit of power and economic, social and political control in the world, controlling its neighbors. Brazil and China as the Latin American giant as its Asian counterpart. The ambitions are dizzying, some of the largest is the interest in Latin America; China taking the role of conqueror positioning itself as one of the largest in the world and Brazil exporting powers as an example and influence barbaric acquiring foreign investment amounts. Now it is important to highlight as many South American and Central American countries depend on the flow of capital, goods and services by these powers and even signing treaties in order to benefiting in price, technology, mass production, knowledge in a debate between criticism and analysis about protectionism of the domestic industry thereof.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectNegocios internacionales
dc.subjectCompetencia económica internacional
dc.subjectInternational business
dc.subjectInternational economic competition
dc.titleBrasil y China ¿competencia o aliado estratégico para Latinoamérica?
dc.typeTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record