Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorGonzález Roa, José Horacio / Asesor
dc.creatorValera Robayo, Adriana María
dc.creatorRuiz Ruiz, Esperanza
dc.creatorPrieto Suárez, Vanessa
dc.creatorCorral Ramos, Carolina
dc.creatorSanta, Diana Marcela
dc.date.accessioned2018-08-08T05:31:21Z
dc.date.available2018-08-08T05:31:21Z
dc.date.issued2014-10-10
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3768
dc.description.abstractPara el desarrollo del presente trabajo de grado se realizó un diagnóstico financiero de la compañía Cosmetika S.A.S. en el que se valoraron diferentes estrategias de agregación de valor y se seleccionó la que obtuvo mejores resultados mediante la evaluación de un modelo financiero en Excel. De acuerdo al análisis realizado a los estados financieros, análisis del mercado, el sector y teniendo en cuenta las variables más relevantes al negocio, se realizó una proyección en un horizonte de tiempo a 5 años tomando como año base el 2013. El diagnóstico reflejó un buen comportamiento de los indicadores de rentabilidad, liquidez, y en los indicadores de actividad un desempeño deficiente. Se reconoció que la participación actual de Cosmetika en el mercado es del 0,061% lo cual indica que tiene grandes oportunidades de ampliar su nicho de mercado, abrir sus productos a los mercados internacionales que le permitan ganar un mejor posicionamiento especialmente en la región. Lo cual contribuirá a obtener mayores ventas y una gestión eficiente de los recursos, mejorar sus márgenes de rentabilidad y aumentar el valor de la compañía. Como resultado de la valoración de la estrategia de mayor valor para la compañía, se identificó que debe estar orientada a la incorporación de una nueva línea de productos de extractos naturales para el cuidado facial, capilar, corporal, los cuales deben ser concordantes en su producción con el cuidado del medio ambiente y productos de menor precio que permita competir con las importaciones procedentes de continente Asiático y así no perder competitividad en el canal institucional (sector hotelero). Para evaluar los posibles resultados de la implementación de la estrategia de valor se determinaron las variables macroeconómicas que pueden generar mayor impacto en el modelo financiero, se tomó como insumo información histórica del comportamiento de las ventas, la estacionalidad, la participación de los costos, el comportamiento del OPEX, el análisis del flujo de caja y el CAPEX, para evaluar alternativas de financiación o si se puede financiar con recursos propios, y con éstas proyecciones determinar si es viable el planteamiento y los indicadores de rentabilidad corresponden con los esperados por los directivos y accionistas de la compañía. Se espera con los resultados de éste trabajo los directivos de Cosmetika, evalúen la propuesta, la puedan implementar y logren los beneficios que se proyectan obtener, dado que los resultados del proyecto muestran que la compañía al expandirse tendría mayor valor en el mercado y generaría mayor rendimiento de la inversión a los accionistas dado que en el año 2013 el EVA generado fue de $266 millones, con la estrategia se obtendría un EVA de $1.818 millones, y la relación costo beneficio es mayor al costo de la inversión dado que por cada peso que se invierta se podrá obtener $8.67.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectValoración de empresas
dc.subjectDiagnóstico financiero
dc.titleEvaluación de una estrategia de agregación de valor para Cosmetika S.A.S
dc.typeTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia y Administración Financiera
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias Sociales y Empresariales.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record