Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorDíaz Henao, William / Director
dc.contributor.authorAngulo Cáceres, Johan Andrey
dc.contributor.authorHincapie, Johan Alexis
dc.contributor.authorTorres Porras, John Sebastián
dc.date.accessioned2018-08-08T05:30:54Z
dc.date.available2018-08-08T05:30:54Z
dc.date.issued2016-09-05
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3671
dc.description.abstractTransmiford & CIA LTDA es una es una empresa que tiene 33 años de tradición en el mercado de autopartes para transporte pesado y que actualmente cuenta en su base miembros con la segunda y tercera generación de la familia. La empresa se ha dedicado a la comercialización, distribución y venta de autopartes para el transporte pesado, y ahora, gracias al Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos y Canadá se abrió una nueva línea de negocio para la empresa que consiste en remanufacturar autopartes para la venta en Colombia. Gracias al Tratado firmado con Estados Unidos y Canadá, Transmiford ha crecido de forma considerable, en tanto la firma pasó de ser una empresa de familia a una FAMILIA EMPRESARIA. A 2016, la empresa cuenta con 51 empleados fijos y genera más de 150 empleos indirectos, entre mecánicos que prestan sus servicios de forma free lance, brigadas de limpieza y restauración para los servicios de remanufactura, cuadrillas de pintores de autopartes para las partes ya revisadas que necesitan embellecimiento, y otros servicios adicionales que se prestan en su mayoría en el proceso de mejora de la mercancía ingresada a Colombia. El valor agregado de esta empresa consiste en que ya no sólo se dedica a comercializar autopartes, sino que amplió su actividad al implementar toda una cadena de producción que empieza en cada uno de los países donde se compra la mercancía (América, Asia, Europa, Oceanía), pasando por la Zona Franca en Barranquilla donde se transforman todas estas piezas y se les otorga una nueva vida útil, para finalmente ser comercializada por las distintas empresas ubicadas en Bogotá que se encargan de distribuir por línea de producto a todo el país. Es por esto que la generación de valor hoy en día es un factor determinante en la toma de decisiones gerenciales dentro de las compañías, esta generación se puede medir con indicadores de riesgo y explícitamente indicadores de valor como el Ebitda y la medición del Price to book value; estos muestran una radiografía detallada donde los CFOs pueden determinar el estado de la compañía y cuales son la políticas a seguir para brindar alternativas de mejora en los procesos que permita a los socios tener una mejor utilidad dentro de sus activos. El grupo de estudio busca evaluar éstos indicadores para la empresa, con base en su desempeño histórico, y proponer un modelo que determine que estrategias podría implementar la gerencia para que esta generación de valor sea aún más importante. Hay varios desafíos que debe sortear la empresa, precisamente lo que busca este trabajo es ser una guía que permita tomar decisiones acertadas en momentos de crisis.
dc.description.abstractTransmiford & CIA LTDA it’s an enterprise who has 33 years of tradition in auto spare parts market of heavy duty transportation. Actually it counts with a former establishment of second and third family generation. The enterprise has been dedicated to the commercialization, distribution and sales of spare auto parts for heavy duty transportation, and now, thanks to the Free Trade Agreement between the United States of America and Canada it opened a new line of business which consists on remanufacture auto parts for selling all over Colombian market. And it’s because this agreement signed with the United States and Canada, that Transmiford has grown up considerably, on behalf the enterprise passed to be a family business to an ENTREPRENEUR FAMILY. On 2016, the enterprise counts with 51 employees on the ground, and more than 150 indirect employees, between mechanics who give their services in a free-lance way, brigades of cleaners and restoration for the remanufacturing services, squads of painters of spares for the already revised parts that need polishing, and another additional services that are given on its majority in the process of bettering of the revenue merchandise to Colombia. The enterprise added value consists in now it only doesn’t dedicates to commercialize auto parts, but it has grown to implement a complete chain of production which starts on every country where it’s bought the merchandise (America, Asia, Europe, Oceania) passing through the free zone at Barranquilla where are transformed all these pieces giving them a new live, for finally be commercialize for the different enterprises located in Bogota who are in charge of distributing products for all the country. The generation of value nowadays is a determinant factor on the decision making managerial inside the companies, this generation can be measure up with risk indicators and explicitly value indicators as the Ebitda and the measurement of Price to book value; they show a detailed photography where the CEOs can determine the company condition and which ones are the policies to continuing to offer alternatives of improvement in the processes that allows to all partners to improve their assets. The study group seeks to evaluate these warning indicators for the company, within a base on its historical performance, and to propose a model that determines what strategies the management might implement to make this value generation to be furthermore important. There are several challenges that Transmiford must avoid, precisely what this work looks for is to be a guide that allows CEOs to make decisions that allows succeeding in moments of crisis.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectAnálisis financiero
dc.subjectInventarios
dc.subjectFinancial analysis
dc.subjectInventories
dc.titleAnálisis financiero del sector autopartes Holding empresarial y Familiar Transmiford & CIA. LTDA.
dc.typeTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia y Administración Financiera
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias Sociales y Empresariales.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record