Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.authorLizarazo Cardenas, Gilberto
dc.contributor.authorPerdomo López, Andrés Eduardo
dc.date.accessioned2018-08-08T05:30:44Z
dc.date.available2018-08-08T05:30:44Z
dc.date.issued2017-02-02
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3635
dc.description.abstractA través de la globalización en el que hoy viven las organizaciones, la dirección empresarial ha pasado de reconocer la importancia primero del capital humano posteriormente el de los inversionistas, a reconocer el valor de los clientes y de aquéllos que aportan en diferentes ámbitos en la organización. La empresa en sus productos o servicios vende algo más que un producto o un servicio, vende un agregado representado por diversos elementos que el comprador asimila o percibe, vende lo que la hace diferente de sus competidores y la hace atractiva al consumidor: vende su experiencia y su saber hacer, vende conocimiento.. El éxito de las empresas radica en que su ventaja competitiva las distinga en sus ámbitos comerciales, consiste en que sepan cuáles son las necesidades que pueden satisfacer de manera óptima, significa su capacidad para retener al personal que trabaja con el conocimiento y de saber cómo y de qué manera pueden mejorar su desempeño constantemente, logrando que gente ordinaria haga cosas extraordinarias. Y en tanto que lo que no se puede medir no se puede mejorar, se propone un modelo que coadyuve con los dirigentes de las organizaciones a identificar aquellos elementos intangibles que contribuyen a generar valor agregado y ventaja competitiva. La propuesta de utilizar un sistema automatizado para conocer la medida del capital intelectual de las empresas, tiene su justificación en el diseño de un modelo de medición cuyos elementos hacen explícitos los recursos intangibles, que permiten generar valor agregado y obtener ventaja competitiva para la organizaciónes
dc.description.abstractBusiness Valuationmodelthroughthemeasurement of intangible assets and intellectual capital. In today´sglobalizedworldwheretheorganizationslive, the head businessmanagement has passedfromrecognizingtheimportance of theinvestors, tothevalue of theclients and of thosewho are employedbytheorganization. Thecompany in theirproductsorservicessellssomething more thantheproductorservice, itsellsanattachérepresentedbydifferentelementsthattheb uyerassimilatesorperceives, it, indeed, sellswhatmakesitdifferent and attractivefromcompetitorstotheconsumer: thecompany in one Word sellsexperience and knowledge. Thesuccess of thecompaniesisspecificallysupportedoncompetitiveadv antagewhichdistinguishesthem in commercialareas; itconsists in thefact of knowingwhich are theneedsthat can satisfy in an ideal way, italsoaptitudetoretaintothepersonnelthatworkswiththek nowledge and knowinghow and of whatwaythey can improvetheir performance on a timelybasis, achievingthatordinarypeople do extraordinarythings. Meantimewhatcannot be measured up itisnotpossibletoimprove,foritissuggestedmodelthatcon tributeswiththeleaders of theorganizationstoidentifyingthose intangible elementsthathelptogenerateaddedvalue and competitiveadvantage. Theofferto use a systemautomatedtoknowthemeasure of theintellectual capital of thecompaniesitisjustificated in thedesign of a model of measurement, whichelementsmakeexplicitthe intangible resources, whichallowingtogenerateaddedvaluetoobtaincompetiti veadvantagefortheorganization
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectValoración de empresas
dc.subjectAdministración de empresas
dc.subjectCapital intelectual
dc.subjectModelo de medición
dc.subjectModelo de radar de capital intelectual
dc.subjectValuation of companies
dc.subjectBusiness Administration
dc.subjectIntellectual capital
dc.subjectMeasurement model
dc.subjectIntellectual capital radar model
dc.titleProyecto de investigación de grado (valoración de empresas a través de modelo de activos intangibles y medición del capital intelectual)
dc.type.spaTrabajo de grado
dc.typeBachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.publisher.programEspecializacion en Gerencia y Administración Financiera
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias Sociales y Empresariales.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record