Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorVillamil Torres, Indira Catalina / Asesora
dc.creatorCristancho Vargas, Karina
dc.date.accessioned2018-07-27T02:46:33Z
dc.date.available2018-07-27T02:46:33Z
dc.date.issued2016-07-12
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/349
dc.description.abstractActualmente, Colombia ha logrado un mayor acceso a diferentes mercados en el mundo. En Panamá, es principal como aliado comercial en diferentes industrias, ubicándose en los primeros países a los cuales realiza sus importaciones. Hoy por hoy, este comercio internacional se ha vuelto una actividad cotidiana en las empresas que participan activamente en la producción de bienes y servicios de alta calidad, que permite integrar en estrategias para llegar a ser más competitivos en el mercado internacional, permitiendo mostrar ante otro tipo de consumidor productos o servicios que creen fidelidad en la marca. Este proyecto abre una oportunidad para la empresa FRUITYLIFE, marca colombiana comercializadora de conservas orgánicas de frutos rojos, que cuenta con un concepto solido respecto al hábito de alimentación y de vida del consumidor final, integrando calidad y valor agregado en sus procedimientos y sus precios. Propone posicionar la marca de frutos en conserva atendiendo la dinámica del mercado en Panamá y el mundo, por eso cuenta con proveedores certificados y aliados estratégicos que permiten responder eficientemente a las tendencias del mercado de alimentos orgánicos. Para empezar operaciones es necesario contar con una inversión de 113.929.000 millones de pesos, de los cuales el 12% irá destinado a la consecución de activos fijos, el 88% en gastos y costos fijos, y gastos variables de la producción. Asimismo la inversión tendrá un retorno del 57% durante el transcurso del primer año, permitiendo que en un periodo de un año y cinco meses se haya recuperado el monto total. Una herramienta que se convirtió indispensable para el desarrollo del modelo de la Marca Fruitylife fue la expuesta por el libro escrito por Alexander Osterwalder y Yves Pigneur: Generación de Modelos de Negocios, que describe el modelo de negocios CANVAS aplicado a la marca de conservas orgánicas Fruitylife.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectNegocios
dc.subjectTratado de libre comercio
dc.titleModelo de negocios para la exportación y posicionamiento de conservas orgánicas de frutos rojos de la marca Fruitylife
dc.typeTrabajo de grado
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record