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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.authorBotero Garrido, Herman Eduardo
dc.date.accessioned2018-08-08T05:08:36Z
dc.date.available2018-08-08T05:08:36Z
dc.date.issued2013-09-18
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3419
dc.description.abstractCoca-Cola FEMSA (KOF), es el mayor embotellador público de productos Coca- Cola a nivel mundial en términos de ventas, representando uno de cada diez productos Coca-Cola vendidos en el mundo. Sirve a más de 314 millones de consumidores en nueve países de Latinoamérica y Filipinas, a través de una red de más de 2.5 millones de puntos de venta y más de 100 marcas de refrescos y bebidas no carbonatadas1. La clave de Coca-Cola en su distribución. Está conformada por 6 plantas embotelladoras y 34 centros de distribución, el pequeño gran secreto consiste en ofrecer al consumidor las 15 diferentes marcas producidas por la Empresa en la presentación, sabor, lugar y momento que lo desee. Es aquí donde interviene el importante sistema de logística, integrado por más de 93 vehículos de la flotilla de distribución - transporte primario, fleteo y operación.2 Los objetivos principales en una organización es tener un producto de calidad a un costo competitivo y entregarlo en el menor tiempo posible a sus consumidores, las empresas prestan cada vez más atención a la logística en su organización ya que está involucrada tanto en el costo, como en el tiempo de entrega y la calidad de un producto puede sufrir significativamente en una cadena de distribución ineficiente3. Los acuerdos comerciales que han sido una de las principales estrategias de internacionalización de la economía colombiana, son fundamentales en la integración de nuestra economía al mundo. Por esto, se requiere que los objetivos de política como la facilitación del transporte y el comercio, la eficiencia en función de los costos y de los servicios de transporte, la seguridad de la red logística, y el adecuado manejo del tema ambiental, se combinen en un marco de política global y estratégico que permita ofrecer a la economía nacional las condiciones adecuadas para aumentar la competitividad en los mercados internacionales Dado el rápido avance en la informática y la aparición constante de instrumentos operativos de mayor capacidad se convierte en una herramienta fundamental para hacer eficiente la operación logística en las organizaciones, ya que permite evaluar las mejoras previas a su puesta en funcionamiento real, evaluando resultados de una manera práctica y económica4. La ubicación de las unidades de transporte a lo largo y ancho de Colombia depende del pronóstico de venta de cada Centro de Distribución. Dependiendo de las ventas vamos reaccionando moviendo unidades entre las plantas Medellín – Cali – Barranquilla – Bogotá – Bucaramanga y Manantial. No tenemos un sugerido de viajes pues la labor es demorada y tediosa por la cantidad de Sku que maneja Femsa en Colombia y su mix de empaque y cantidad de botellas por estibas. Realizando una herramienta que nos permita realizar esta labor, los planeadores de Fleteo o Transporte primario tendrán un instrumento más certero de donde ubicar las unidades haciendo un posible escenario con la información del pronóstico de venta en cualquier mes del año.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectLogística en los negocios
dc.titleMejoramiento del proceso de ubicación de los vehículos de transporte primario en Coca Cola - Femsa a nivel nacional considerando la demanda pronosticada al iniciar un mes según el S&OP
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typeBachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degree
dc.publisher.programEspecializacion en Redes de Valor y Logística
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias Sociales y Empresariales.


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