Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorPinzon Hoyos, Benjamin / Director
dc.contributor.authorMoreno Pérez, Darwin Carol
dc.contributor.authorBello, Luz Mireya
dc.contributor.authorCamacho, Leidy Jhohaba
dc.date.accessioned2018-08-08T05:08:33Z
dc.date.available2018-08-08T05:08:33Z
dc.date.issued2016-02-02
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3405
dc.description.abstractA menudo las organizaciones establecen métodos de planeación y pronóstico, enfocados en solucionar problemas de forma reactiva, lo cual no les permite ser flexibles ante una demanda cambiante y por ende no se da cumplimiento a una respuesta eficiente para el consumidor. En un sector como el de alimentos la entrega perfecta es fundamental, cada día los clientes exigen mayor nivel de servicio y oportunidad en la entrega, por eso es indispensable contar con cada SKU de forma inmediata, el no tener claridad de los productos a aprovisionar genera disminución en el nivel de ventas, causado por agotamiento de productos y en muchos casos obsolescencia y perdida de estos por vencimiento. La excelencia de la red de valor contribuye a generar un beneficio económico para la organización, el flujo esencial de materiales e información procedente de clientes y proveedores permite que se cumplan los objetivos de la red. También es importante considerar que la gestión de la red de valor integra la gestión de la oferta y la demanda por eso las empresas que están interesadas en responder eficientemente a las necesidades y requerimientos del cliente o consumidor final se interesan en la planeación de la demanda e implementan modelos que les permita contribuir al logro de sus objetivos. Estrategias de mejoramiento y optimización como el ECR (Efficient Consumer Response) logran mayor valor al consumidor y permite mejorar la generación de la demanda, ya que este tipo de estrategia se centra en ofrecer el producto o servicio que el cliente requiere y solicita, la innovación del flujo de producto, la minimización de los inventarios y eliminación de costos que no agregan valor. Este modelo o estrategia de negocio ECR se compone de la Asistencia Automatizada de Compra, el Intercambio Electrónico de Datos, el Costo Basado en Actividades y el Reabastecimiento Continuo.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectRed de valor
dc.subjectGestión de oferta
dc.subjectGestión de demanda
dc.titlePropuesta metodológica para la implementación del modelo ECR, para el mejoramiento y eficiencia de la red de valor del supermercado Maxfruver
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typeBachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degree
dc.publisher.programEspecializacion en Redes de Valor y Logística
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias Sociales y Empresariales.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record