Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorMartínez Sánchez, Paloma María / Director
dc.contributor.authorSánchez Marroquin, Onofre
dc.contributor.authorNiño Torres, Yeidy Yurany
dc.date.accessioned2018-08-08T05:08:29Z
dc.date.available2018-08-08T05:08:29Z
dc.date.issued2017-02-07
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3389
dc.description.abstractEs necesario comenzar este escrito citando algunas definiciones sobre qué es Supply Chain o Redes de Valor, dado que existen tantas definiciones como autores que hablan sobre la red de valor, sin embargo no muchos logran estar de acuerdo en una misma posición. De acuerdo con el Council of Supply Chain Management Professionals (2013) La cadena de suministro es el intercambio de material y de información en el proceso logístico que se extiende desde la adquisición de materias primas hasta la entrega del producto terminado para el usuario final. Todos vendedores, proveedores de servicios y los clientes son eslabones de la cadena de suministro. Según Lambert (2004) en su libro “Supply Chain Management” define Supply Chain Management como La gestión del relacionamiento de la empresa con sus nodos upstream y downstream, a partir de la gestión de los siguientes procesos estratégicos en Supply Chains Management: administrar las relaciones con los clientes, administrar el servicios al cliente, administrar la demanda, administrar el flujo de manufactura, administrar las relaciones con los proveedores, administrar el desarrollo y comercialización de productos, y administrar el retorno. Asimismo, aclara cómo estos procesos se inter-relacionan entre sí, y con otros procesos de la empresa, tales como compras, logística, marketing y ventas, producción, finanzas, y R & D. Quedando claro, nuevamente, que Logística no es lo mismo que Supply Chain y que compras no es una función de la misma.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectLogística en los negocios
dc.titleLa importancia de las personas en la redes de valor
dc.type.spaTrabajo de Grado
dc.typeBachelorThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degree
dc.publisher.programEspecializacion en Redes de Valor y Logística
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias Sociales y Empresariales.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record