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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorSalazar Arrieta, Fernando / Director
dc.contributor.authorPérez Arrieta, Diana Paola
dc.contributor.authorSierra Acuña, Carlos Andres
dc.date.accessioned2018-08-08T04:50:12Z
dc.date.available2018-08-08T04:50:12Z
dc.date.issued2015-07-28
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3368
dc.description.abstractEl abastecimiento de las empresas del Sector Oil and Gas en Colombia es un proceso complejo. Por una parte, se demandan altos volúmenes de materiales con características que hacen difícil su manipulación, distribución y transporte y que además requieren el uso de equipos especializados y escasos. Por otra parte, deben llegar a sitios distantes del país cuya geografía e infraestructura logística es de por sí un reto para los diversos actores que participan en la red. Por cuenta de la complejidad que reviste soportar estas operaciones logísticas y con el fin de que las empresas no descuiden sus actividades lucrativas y responsabilidades de abastecimiento dentro y fuera del país, han decidido incluir dentro de sus planes estratégicos la tercerización de algunas actividades que soporten el negocio. La tercerización incluye las operaciones de transporte internacional, de trámites aduaneros, de transporte nacional y de distribución. Sin embargo, típicamente dichos componentes trabajan como silos y no se integran adecuadamente lo que ocasiona problemas que impactan la red. El reto entonces consiste en pasar de un modelo 4PL, del inglés “Four Party Logistics”, con problemas de integración a uno realmente integrado y que al final agregue valor, en términos de la reducción del costo logístico, aumento del nivel de servicio y eliminación de los lucros cesantes cuyo impacto en el sector Oil and Gas es nefasto para el cumplimiento de sus objetivos de venta. A primera vista, podría decirse que la integración se logra entendiendo los diferentes nodos de la red, con un alineamiento dinámico y bajo un enfoque C3, sin embargo, en Colombia existen algunos factores que hacen difícil llevar a la práctica estos modelos. Este documento devela los factores clave que sumados a la estricta implementación de una metodología de integración novedosa logren una exitosa integración 4PL dentro del sector Oil and Gas en el país. La Maestría en Gerencia de Redes de Valor y Logística proporcionó a los autores de este documento los fundamentos necesarios para identificar, desarrollar y concretar una propuesta de solución a la pregunta de investigación.
dc.description.abstractThe supply process for the Colombian Oil and Gas companies is complex in terms of the characteristics and high volumes of the products demanded that also require the use of specialized and limited equipment for transportation purposes. Moreover, the county geography and logistics infrastructure are indeed a challenge for the various actors within the network in order to reach distant places where those products are required. As a result of the well-known complexity of supporting the logistics operations for that kind of companies and the directive to privilege the profitable activities, strategic plans now include the need to outsource those tasks to experts available in the market. Outsourcing includes international and national transportation, distribution and all the customs procedures. However, those components typically work in silos and are not well integrated, causing problems that impact the supply chain network. The challenge then is to move from a poorly integrated 4PL model (Four Party Logistics), to one that adds value in terms of logistics cost reductions, service level sincreases and elimination of lost profits whose impact on the Oil and Gas sector is disastrous for their sales targets. At first sight, one might say that integration is achieved by understanding the different network nodes with a dynamic alignment and under the C3 approach; nevertheless, there are some factors that make it difficult to implement these models in Colombia. This document reveals key factors that coupled with a strict implementation of an innovative methodology will achieve successful 4PL integrations within the Oil and Gas industry. The Master in Supply Chain Management provided the authors the fundamentals needed to identify and develop a proposed solution to the research question.eng
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectOperación logística
dc.subjectOperador Logístico
dc.subjectTercerización logística
dc.subject4PL
dc.subjectC3
dc.subject.lccLogistics operationseng
dc.subject.lccLogistics operatoreng
dc.subject.lcc4PLeng
dc.subject.lccC3eng
dc.titleMetodología para el empalme exitoso de un operador 3PL a uno 4PL en empresas del sector Oil and Gas en Colombia
dc.type.spaTesis
dc.typeMasterThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degree
dc.publisher.programMaestria en Gestión de Redes de Valor y Logística
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias Sociales y Empresariales.


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