Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorSalazar Arrieta, Fernando / Director
dc.contributor.authorReyes Mancipe, Diego Alberto
dc.contributor.authorPáez Malo, Erika
dc.contributor.authorCaldera Prado, Eduin Antonio
dc.date.accessioned2018-08-08T04:50:10Z
dc.date.available2018-08-08T04:50:10Z
dc.date.issued2016-04-12
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3362
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado en la empresa El Solari S.A, donde a través de esta investigación buscamos realizar una propuesta de Plan Estratégico Logístico que permita alinear los pronósticos de ventas y los inventarios de la línea de productos de aseo personal. El manejo de los inventarios de las empresas manufactureras de jabones, es una labor que se caracteriza por un variado portafolio de referencias que a su vez requieren amplias plataformas de almacenamiento y amerita la asignación de recursos financieros para la producción, administración y control de los mismos. No obstante, desde hace décadas alrededor del mundo, se han venido desarrollando estrategias logísticas que facilitan la operación y optimizan el uso de los recursos, que desde los principios de la teoría económica son escasos de por sí. Debido al diagnóstico que se realizó dentro de El Solari S.A encontramos viable la aplicabilidad de sales & Operations Planning (S&OP) que es una metodologialogía de planificación, cuyo objetivo es conciliar los pronósticos comerciales con los requerimientos logísticos y financieros., ya que funciona basado en una rutina mensual de intercambio de información y reuniones inter-áreas. El área comercial establece las ventas, basándose en información histórica y en los futuros acontecimientos comerciales, esto se realiza generalmente por líneas de productos. Esta información se desagrega en la forma más detallada posible (idealmente hasta el nivel de SKU), puesto que si bien al área comercial le interesan las ventas en dinero y el margen al área logística le interesa el pronóstico por SKU. En algún momento de la rutina mensual S&OP se requiere la validación del área financiera, puesto que las compras futuras deben estar consideradas en el flujo de caja.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectAdministración de mercadeo
dc.subjectInventarios
dc.subjectPlaneación
dc.subjectVentas
dc.subjectInventario
dc.subjectDemanda
dc.titleDiseño de una propuesta de plan estratégico logístico que permita alinear los pronósticos de ventas y los inventarios de la línea de productos de aseo personal El Solari S.A.
dc.type.spaTesis
dc.typeMasterThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degree
dc.publisher.programMaestria en Gestión de Redes de Valor y Logística
dc.publisher.departmentFacultad Ciencias Sociales y Empresariales.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record