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dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.advisorBárcenas Sandoval, Jairo Enrique / Director
dc.contributor.authorBernier Giraldo, Adaluz
dc.date.accessioned2018-08-08T04:39:42Z
dc.date.available2018-08-08T04:39:42Z
dc.date.issued2014-07-17
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3341
dc.description.abstractComo los procesos de movilidad se convierten en un sistema de Gestión Ambiental y urbana considerando la movilidad de las personas como un elemento esencial para el funcionamiento del sistema productivo y social. La forma como la movilidad, influye en forma decisiva es aspectos relevantes de nuestra vida como la calidad de vida, la salud, la seguridad y la propia eficacia del sistema productivo. Las personas que se mueven lo hacen porque desean acceder a lugares y servicios. El transporte es la herramienta, la movilidad es el modelo de organización de las herramientas disponibles y la accesibilidad es el fin último de llegar al lugar deseado en condiciones de seguridad, rapidez y eficacia. Esta distinción tiene entre otras, una importante consecuencia energética, puesto que lo que consume energía es el transporte y la movilidad. Es así, como en las zonas más vulnerables se presentan mayores problemas de movilidad y espacio público, como es el caso específico de la UPZ-69 Ismael Perdomo ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. En donde el área de influencia y la topografía del terreno hacen que el cable aéreo sea un modelo apto para el transporte de pasajeros como única alternativa de movilidad y que se integre con los demás sistemas como el Transmilenio, la bicicleta, el modo peatonal y se relacione en el futuro con el metro. Así mismo el cable aéreo se convierte en una estrategia para el desarrollo de las comunidades logrando disminuir el tiempo de desplazamiento de los usuarios, el costo y la generación de espacio público. Con esta propuesta e iniciativa se contribuye a fortalecer los cambios sustanciales en el entorno urbano de esta parte del territorio y de sus alrededores. Colombia, cuenta con una amplia experiencia en esta modalidad de transporte urbano como ejemplo tenemos el Metro Cable de la ciudad de Medellín incrementando no solamente el turismo en la ciudad si no mejorando notoriamente la movilidad de los ciudadanos. Es importante anotar que en el plan de Desarrollo de Bogotá están aprobadas y proyectadas varias líneas de cable aéreo en la ciudad entre las que están 2 líneas de la localidad de Ciudad bolívar como son: Sector Paraíso, Manitas y Sector Juan Pablo ll, pero no están contempladas la de UPZ -69 en límites con Soacha lo que incentivo a realizar la propuesta.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectDesarrollo urbano
dc.subjectUPZ 69
dc.subjectCable aéreo
dc.title"Cable aéreo" propuesta de movilidad urbana y desarrollo sostenible de la UPZ - 69 Ismael Perdomo de la localidad Ciudad Bolívar
dc.type.spaTesis
dc.typeMasterThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degree
dc.publisher.programMaestría en Gestión Urbana
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


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