Show simple item record

dc.rights.licensePor medio del presente documento autorizo a la Universidad Piloto de Colombia, para que en los términos establecidos en la Ley 23 de 1982, la Ley 44 de 1993, la Decisión Andina 351 de 1993 y demás normas generales sobre derechos de autor, realice la reproducción, comunicación pública, edición y distribución, en formato impreso y digital, de manera total y parcial de mi trabajo de grado o tesis, en: 1.- la biblioteca y los repositorios virtuales de obras literarias en los que participe la Universidad, para consulta académica; 2.- la publicación como obra literaria, libro electrónico (e-Book) o revista electrónica, incluyendo la posibilidad de distribuirla por medios tradicionales o por Internet, de forma gratuita u onerosa por la Universidad y con quien tenga convenio, incluyendo la posibilidad de hacer adaptaciones, actualizaciones y traducciones en todos los idiomas; 3.- la incorporación a una colección o compilación, hacer la comunicación pública y difusión de la obra por cualquier procedimiento o medio conocido o por conocerse. Para todos los efectos la Universidad actúa como un tercero de buena fe; en consecuencia, en mi condición de autor me reservo los derechos de propiedad intelectual, puesto que de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico en ningún caso conlleva la enajenación del derecho de autor y de sus conexos; asimismo, continuaré conservando los derechos morales de la obra antes citada con arreglo al artículo 30 de la ley 23 de 1982. La autorización se otorga a título gratuito, teniendo en cuenta los fines académicos perseguidos por la Universidad Piloto de Colombia, entre los que se destacan la difusión de la producción intelectual y la promoción de proyectos editoriales con perspectiva académica, para contribuir al avance de la cultura y la sociedad en todas las áreas de la ciencia en que la Universidad se encuentra vinculada. Como autor, manifiesto que el trabajo de grado o tesis objeto de la presente autorización es original y se realizó sin violar o usurpar derechos de autor de terceros; por tanto, la obra es de mi exclusiva autoría y poseo la titularidad sobre la misma; en caso de presentarse cualquier reclamación o acción por parte de un tercero en cuanto a los derechos de autor sobre la obra en cuestión, como autor, asumiré toda la responsabilidad, y saldré en defensa de los derechos aquí autorizados. La presente autorización se otorga para todos los países del mundo y por el máximo término legal colombiano
dc.contributor.authorVillamil Villamil, Andrés Felipe
dc.date.accessioned2018-08-08T04:39:34Z
dc.date.available2018-08-08T04:39:34Z
dc.date.issued2016-08-18
dc.identifier.urihttp://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3313
dc.description.abstractLos Proyectos Urbanos Integrales (PUI) buscan un mejoramiento general del área a intervenir, teniendo como eje estructurante un sistema integrado de transporte público que pretende mitigar la segregación social, aportando a la localidad San Cristóbal en la ciudad de Bogotá nuevas alternativas de movilidad y desarrollo. Este instrumento de intervención urbana contempla diversos componentes ambientales, económicos, de movilidad, culturales y sociales. Teniendo como metodología principal la integración de la comunidad por medio de mecanismos formales de participación. Por consiguiente, para realizar cualquier tipo de proyecto urbano se debe primero conocer y entender el territorio, y quién más indicado que sus propios habitantes para hacerse partícipes de las propuestas de su sector, finalmente serán ellos quienes obtendrán un beneficio directo. En este caso, el PUI tendrá un área de influencia de dos Unidades de Planeamiento Zonal 20 de Julio (34) y La Gloria (50) determinadas por la línea de cable aéreo para la localidad de San Cristóbal. La intervención tendrá como objetivo el mejoramiento integral de este sector por medio de diferentes estrategias sociales con las cuales se buscará la apropiación y aceptación de toda la comunidad hacía el proyecto. Esta investigación se consolida a partir de cinco capítulos vinculados a la estructura de los Proyectos Urbanos Integrales, su composición, proyecciones y las experiencias que han tenido diferentes ciudades con su adaptación. Cada uno de éstos pretende dar una comprensión al lector acerca de los componentes urbanísticos, ambientales y sociales, abarcando una mirada holística en el territorio. Asimismo, busca evidenciar el impacto positivo que genera una infraestructura de transporte en una comunidad segregada, no sólo en términos de movilidad sino de una trasformación multidimensional cuyo resultado sea el desarrollo y progreso de sus habitantes.
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Piloto de Colombia
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceinstname:Universidad Piloto de Colombia
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional RE-pilo
dc.subjectDesarrollo urbano
dc.titleProyectos urbanos integrales en Bogotá : el caso cable aéreo en San Cristóbal como elemento integrador del territorio
dc.type.spaTesis
dc.typeMasterThesis
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.creator.degree
dc.publisher.programMaestría en Gestión Urbana
dc.publisher.departmentFacultad de Arquitectura y Artes.


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record