Seccional Girardot Office 365 Egresados

Institutional Repository
Universidad Piloto de Colombia

    • Login
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
    View Item 
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Arquitectura y Artes
    • Maestría en Gestión Urbana
    • View Item
    •   Universidad Piloto de Colombia
    • Trabajos de grado - Posgrado
    • Facultad de Arquitectura y Artes
    • Maestría en Gestión Urbana
    • View Item

    Transformaciones urbanas pequeños centros poblados a partir de los proyectos de infraestructura vial 4G concesionados, estudio de caso pavas - Valle del cauca

    Thumbnail
    View/Open
    Tesis (4.826Mb)
    Date
    2017-05-22
    Author
    Maya Velásco, Ludy Marcela
    xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-advisor
    Molina Giraldo, Ismael Antonio / Asesor
    QR Code
    xmlui.mirage2.itemSummaryView.ShareSection
    Exportar a Mendeley
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El territorio Nacional ha sido fragmentado por el impulso de las obras de infraestructura vial, proyectos de concesión de cuarta generación. Estos proyectos obedecen a la necesidad de sacar al país del atraso en dicha materia y del fortalecimiento de los tratados de libre comercio que a la fecha se tiene con otros países. Ante la imposibilidad del Estado para ejecutar dichas obras de forma autónoma y pese a que, desde la Constitución Política de 1991, se da viabilidad a las concesiones viales, las falencias y vacíos normativos no han permitido la claridad y el buen desempeño de los proyectos de infraestructura vial concesionados, razón por la cual en un esfuerzo de los Gobiernos Nacionales para fortalecer y subsanar algunos de los problemas planteados en este tipo de contratación, ha decretado e implementado un marco normativo que sustente las Asociaciones Público – Privadas. La experiencia obtenida de los proyectos de infraestructura vial anteriores a las 4G, dan cuenta en algunos centros poblados de las transformaciones en pequeños centros poblados, donde a razón de los trazados viales, se genera una afectación predial importante, para dar cabida a los diseños planteados de dobles calzadas. Al mismo tiempo, dicha experiencia deja ver que desde la estructuración de los proyectos los aspectos socio ambientales, financieros, de participación ciudadana y técnicos, entre otros, siguen siendo la piedra en el zapato de los proyectos de infraestructura vial. La investigación analiza los proyectos de infraestructura vial del país, de las denominadas concesiones APP de las 4G, buscando identificar herramientas para reducir los impactos negativos en aquellos procesos que se encuentran en estructuración y planeación y poder aplicarlos al estudio de caso Pavas.
     
    The National territory has been fragmented by the impulse of the works of road infrastructure, projects of concession of fourth generation. These projects obey the need to extract the country of the lag in the above mentioned matter and of the strengthening of the agreements of free trade that it has with other countries. The impossibility of the State for run these works of form autonomous and while, from the Constitution political of 1991, gives viability to concessions road, them flaws and empty regulatory not have allowed the clarity and the good performance of the projects of infrastructure road concession, in an effort of national Governments to strengthen and correct some of the issues raised in this type of procurement, has enacted and implemented a regulatory framework that supports the public associations - private. The experience gained from prior to the 4G road infrastructure projects, give account in some towns of the transformations in small towns, where reason for road paths, will generate a predial involvement important to accommodate raised designs of double driveways. At the same time, this experience shows that since the structuring of projects aspects socio environmental, financial, civic participation, and technical, among others, remain to be the stone in the shoe of road infrastructure projects. The research analyzes the projects of road infrastructure in the country, of the so-called concessions APP of the 4G, seeking to identify tools to reduce negative impacts on those processes that are found in structuring and planning and to apply them to the case study of Pavas.
     
    URI
    http://repository.unipiloto.edu.co/handle/20.500.12277/3298
    Collections
    • Maestría en Gestión Urbana [156]

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace - Cristhian Rey
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     

    BIBLIOTECA UNIPILOTO
    Reglamento
    Reglamento
    Buzón de Sugerencias
    Buzón
    UBICACIÓN
    www.unipiloto.edu.co
    Universidad Piloto de Colombia
    Sede Bogotá
    Carrera 9 No. 45A - 44
    Para mayor información comuniquese al conmutador: (1) 332 29 00
    Línea gratuita nacional: 01 8000 110452
    PBX de Posgrados: 232 4122
    Universidad Piloto de Colombia
    Seccional Alto Magdalena - Girardot
    Carrera 19 No. 17 - 33
    Conmutador Girardot: (1) 836 0600
    Admisiones Girardot: 320 454 4348
    Universidad Piloto de Colombia
    Todos los derechos reservados © 2014
    • Inicio
    • Aspirantes
    • Estudiantes
    • Docentes
    • Egresados
    • Convocatorias
    • Valores de Matrícula 2018
    • Política de tratamiento de la información
    • Aviso de privacidad
    • Solicitudes